4 consejos para utilizar correctamente tus compresas ecológicas

4 consejos para utilizar correctamente tus compresas ecológicas

Las compresas ecológicas siguen ganando popularidad en el mercado de la higiene femenina, ya que muchas mujeres buscan alternativas sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

A diferencia de las compresas convencionales, las compresas ecológicas están hechas de materiales naturales y son reutilizables, lo que las convierte en una opción saludable y económica a largo plazo. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de tus compresas ecológicas, es importante saber cómo utilizarlas correctamente.

Aquí te dejamos 4 consejos para que puedas sacar el máximo provecho a tu elección ecológica

1. Lava tus compresas antes de usarlas

Antes de usar tus compresas ecológicas por primera vez, es importante lavarlas para eliminar cualquier posible residuo de fabricación. Puedes lavarlas a mano con agua y jabón, o en la lavadora con un detergente suave. 

Asegúrate de secarlas completamente antes de usarlas. Después de cada uso, lava tus compresas con agua fría para evitar que las manchas se fijen y luego puedes lavarlas en la lavadora a 30-40 grados centígrados. No utilices suavizante de telas, ya que puede obstruir la capacidad de absorción de tus compresas.

2. Usa la compresa adecuada para tu flujo

Las compresas ecológicas están disponibles en diferentes tamaños y niveles de absorción, por lo que es importante elegir la adecuada para tu flujo. Las compresas de menor tamaño y menor absorción son ideales para los días con poco flujo, mientras que las compresas de mayor tamaño son mejores para los días con flujo intenso. 

Si tienes un ciclo menstrual impredecible o si estás experimentando algún tipo de flujo fuera de tu periodo, puedes optar por compresas ecológicas con diferentes niveles de absorción para adaptarse a tus necesidades.

3. Cambia tus compresas con frecuencia

Es importante cambiar tus compresas con frecuencia para mantener una buena higiene y prevenir infecciones. Si usas compresas ecológicas con buena absorción, puedes llevarlas durante más tiempo que las compresas convencionales, pero aún así es recomendable cambiarlas cada 3-4 horas. 

Si tienes un flujo más intenso, es posible que necesites cambiarlas con más frecuencia. Además, asegúrate de llevar suficientes compresas ecológicas contigo si estás fuera de casa o si planeas pasar todo el día fuera.

4. Combinar tus compresas con otros métodos de protección

Si usas compresas ecológicas durante el día, es posible que desees considerar el uso de copas menstruales o las bragas menstruales son una opción ecológica y también tienen la ventaja de ser suaves y cómodas. Una combinación de compresas ecológicas y bragas para la regla te puede proporcionar la máxima protección durante tu periodo.

Las compresas ecológicas pueden ser una excelente opción para las mujeres que buscan alternativas sostenibles y saludables para la higiene femenina. Con estas simples medidas, puedes disfrutar de todos los beneficios de las compresas ecológicas sin tener que preocuparte por la higiene o la comodidad durante tu ciclo menstrual.
Regresar al blog