Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    FAQ

    Preguntas Frecuentes

    searchEcoCompresas y EcoProtegeslips

    Déjalas en remojo en agua fría unos 30 minutos para eliminar la sangre. Después puedes lavarlas a mano o en la lavadora a una temperatura máxima de 40 ºC.

    Una vez lavada, estira la EcoCompresa o EcoProtegeslips bien. Después, recomendamos tenderla para que se seque al aire libre. Meterla en la secadora podría hacer que encoja y pierda sus propiedades absorbentes.

    Hay tres tamaños diferentes:

    El protegeslip, que sirve para tus días de flujo ligero o para combinar con la copa u otro producto menstrual.

    La compresa de día, que es perfecta para tus días de flujo normal.

    La compresa de noche, que es ideal para tus días de flujo abundante o para aguantar tu flujo durante la noche (de ahí su nombre).

    Si tu flujo en muy abundante o quieres una protección extra para toda la noche, la "Compresa de Noche" es perfecta para tí por que te garantiza hasta 12 horas de protección completa.

    Las EcoCompresas y EcoProtegeslips están hechos de algodón ecológico, cuyas propiedades son conocidas por su capacidad para neutralizar el olor. El olor de las compresas desechables viene dado por la combinación de la sangre con los componentes químicos que les añaden. Con las EcoCompresas y EcoProtegeslips, esto no será un problema.

    Recomendamos tener un mínimo de unas 6 EcoCompresas o EcoProtegeslips para poder usar, lavar y secar. Hay algunos factores que influencian el número exacto, como por ejemplo la intensidad de tu flujo y la frecuencia con la que lavas.

    La mayoría de las mujeres que utilizan sólo EcoCompresas o EcoProtegeslips durante su menstruación tienen una media de 12-18. Si es tu primera vez usándolas, te recomendamos que las pruebes y vayas aumentando tu colección poco a poco.

    La parte tela de algodón ecológico va de cara a tí, y la parte del estampado (logo y gotas) va de cara a la braguita.

    Las alas de las EcoCompresas y EcoProtegeslips se doblan alrededor de tu braga y se abrochan gracias al pequeño botón. De esta manera la EcoCompresa y EcoProtegeslip se queda en su sitio y no se mueve.

    Las EcoCompresas pueden aguantar entre 5 y 8 horas, dependiendo de la intensidad de tu flujo. Lo mismo con los EcoProtegeslips. Sin embargo, cada mujer es diferente y conforme las vayas usando verás cuando es el momento perfecto para cambiarlas.

    No, la penúltima capa de las EcoCompresas y EcoProtegeslips (la de antes de la del logo y gotas), está hecha de PUL impermeable que evita las fugas. De todas formas, tras unas horas deberás cambiarte la compresa para evitar sorpresas.

    La capa exterior está formada por un 95% de algodón y un 5% de lycra.
    La capa interior es 100% polyester.
    Tambien tiene una capa PUL impermeable, para evitar cualquier tipo de fuga.

    La capa interna, con más detalle; 5 capas de tejidos naturales y técnicos:
    La capa superior transpirable es antibacteriana y neutraliza olores. Perfecta para pieles sensibles. 

    La capa con tecnología DryFit elimina la humedad y te mantiene seca.

    La capa super absorbente absorbe 10 veces su peso en 3 segundos y distribuye el flujo de manera equitativa a lo largo de la compresa. 

    Capa impermeable PUL para evitar fugas incluso durante los días de flujo intenso.

    La capa de algodón super suave recubre la compresa para una sensación única.

    Todos los componentes de las EcoCompresas y EcoProtegeslips (tejido interior, tejido inferior, botones de presión, etc.) están certificados por el Standard 100 de OEKO-TEX, que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un producto.

    Además, nuestros productos están certificados por el Global Recycled Standard (GRS). Esto garantiza que estos están compuestos como mínimo por un 20% de material reciclado.

    searchEcoBraguitas

    Lávalas antes del primero uso con agua fría (preferiblemente en la lavadora). Esto ayuda a mejorar su capacidad de absorción.

    Después de cada uso: Primero enjuágalas con agua fría hasta que el agua deje de salir manchada.

    Luego déjalas en remojo en un barreño con agua fría (y opcionalmente, sal y/o vinagre). 

    Las puedes lavar a mano o en la lavadora. Es muy importante lavarlas en agua fría con jabones neutros, sin suavizante, sin jabones de Marsella y sin lejía. No lavarlas nunca en seco. Y evita la secadora. ¡El sol es la manera más saludable de secarlas!

    Sigue la guía de tallas proporcionada en cada una de las páginas de producto.

    Tienen una capacidad aproximada a la de 3 compresas desechables.

    Depende mucho de tu ciclo menstrual o flujo. Solo tú puedes descubrir cuánto exactamente te puede durar entre cambio y cambio. Pero de promedio pueden durar sobre 8 horas.

    En absoluto, al contrario de las compresas desechables, las EcoBraguitas están libres de químicos, por lo tanto no notarás el olor que se produce al mezclar la sangre con los productos químicos de las compresas desechables.

    Dependerá del uso y de tu ciclo, pero orientativamente te recomendamos tener al menos 3 ó 4 para ir cambiando durante tu ciclo. 

    Las EcoBraguitas tienen la misma vida útil que las bragas normales. Su tiempo de vida útil promedio es de 3 a 5 años, dependiendo de su uso y del cuidado que se dé a la misma. La eficacia será la misma, pero el desgaste del tejido se notará con el tiempo. Hay clientas que las usan todo el tiempo, ya sea por incontinencia urinaria, por secreción vaginal o sólo para la regla. Por lo tanto, dependiendo del uso, como cualquier otra prenda, dependerá su vida útil.

    En absoluto, la capa superior de algodón fino permite que la sangre drene y sea absorbida y almacenada en la siguiente capa. Así la vulva no está en contacto con la sangre y la capa de algodón se mantiene suave y seca.

    No, las EcoBraguitas están diseñadas para reemplazar completamente a los tampones y compresas desechables. Sin embargo, si tienes flujo muy abundante o te sientes más cómoda, las puedes usar como complemento a copa o tampones.

    Normalmente las EcoBraguitas no están diseñadas para utilizarse en el agua. Sin embargo, es cierto que varias clientas dicen haberlas usado en el mar o lago sin ningún problema. Aconsejamos que no se usen en la piscina.

    Reiterar que no están diseñadas para ello.

    Efectivamente, muchas clientas lo han probado y han realizado comentarios positivos. Recomendamos primero probarlas y, una vez te sientas cómoda, probar a realizar tu actividad deportiva favorita con ellas.

    Fueron creadas para la menstruación, pero muchas usuarias lo han probado para la incontinencia y según sus opiniones, también sirven para incontinencia urinaria leve.

    Exactamente, las EcoBraguitas se pueden usar tanto para menstruación, incontinencia urinaria leve como post-parto.

    live_help

    ¿No encuentras la respuesta que buscabas?

    Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte.

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.