FAQ

Preguntas sobre Bragas Menstruales

¿Cómo funcionan las bragas menstruales?

Las bragas menstruales absorben la menstruación y evitan cualquier tipo de fuga, manteniéndote protegida en todo momento y eliminando la necesidad de utilizar otros productos de higiene menstrual. Ya no tendrás que elegir entre comodidad o seguridad.

¿Cómo las debo lavar y secar?

Déjalas en remojo en agua fría unos 30 minutos para eliminar la sangre. Si no se quita del todo, puedes usar jabón neutro y bicarbonato de sodio. Déjalas reposar un rato más y por último, lávalas a mano o en la lavadora a una temperatura máxima de 40º C.

Una vez que las hayas lavado, estira tus bragas y déjalas secar al aire libre. Lo ideal es que pueda secarse al sol.

Evita meterlas en la secadora ya que podría hacer que se encoja o pierda sus propiedades de absorción.

¿Durante cuánto tiempo las puedo llevar puestas?

Esto dependerá de la abundancia de tu flujo. Para algunas personas esto puede ser 8 horas, pero otras necesitan cambiarlas antes. En el momento que comiences a sentir algo de humedad en los bordes de tu braga, es el momento de ponerte otras.

Como consejo, puedes tocar con un trozo de papel el lateral de la braga para asegurarte. 

Para esto, recomendamos tener siempre un pack de 3 bragas al menos (y unas bragas extra en tu bolso si vas a estar fuera de casa mucho tiempo).

¿Funcionan si tengo un flujo muy abundante?

Sí, no habrá ningún problema. Todas nuestras bragas para la regla absorben el equivalente a 3 tampones convencionales. Si tienes un flujo muy abundante, esto simplemente significa que las tendrás que cambiar con mayor frecuencia.

¿Todas vuestras bragas menstruales tienen el mismo nivel de absorción?

Sí, todas nuestras bragas absorben el equivalente a 3 tampones desechables y ofrecen hasta 8 horas de protección total. 

Las únicas de la colección que recomendamos usar a principio o fines de tu período, son los tangas ya que por su diseño tienen menos espacio para absorber grandes cantidades de flujo.

¿Cuántas necesitaré para cada menstruación?

Si bien eso va a depender de tu cantidad de flujo y cuánto dure tu menstruación, recomendamos tener un pack de 3 bragas para que pruebes cómo te sientes y cada cuánto te resulta útil cambiarlas. 

También debes tener en cuenta si quieres usarlas durante todo el día, sólo en algunos momentos o incluso también por la noche. Eso también determinará si necesitas ir incorporando más bragas a tu colección.

¿Me sentiré mojada si uso bragas para la regla?

En absoluto, la capa superior permite que la sangre drene y sea absorbida y almacenada en la siguiente capa. Así la vulva no está en contacto con la sangre y la última capa se mantiene suave y seca.

¿Cómo puedo saber mi talla de bragas menstruales?

Cada una de nuestras bragas tiene su tabla de tallas indicando los centímetros de la cadera y la cintura para que puedas saber con exactitud cuál elegir. 

Dependiendo del modelo pueden haber pequeñas variaciones, así que te recomendamos siempre guiarte por la tabla de tallas. 

Si igual tienes dudas, puedes escribirnos al chat o enviar un mail a info@lamujereco.com para que te ayudemos a elegir y evitar que tengas que gestionar un cambio.

¿Cuál es la diferencia entre las bragas clásicas y sin costuras?

La diferencia entre un modelo y otro reside en su diseño. Las clásicas tienen costuras y las otras, como lo dice su nombre, no poseen. Es un modelo que se diseñó para que sean incluso más cómodas y más parecidas a tus bragas de siempre.

¿Cuál es la diferencia entre las bragas menstruales y las de incontinencia?

La principal diferencia es que las bragas para incontinencia cuentan con una zona de absorción más grande que cubre hasta las caderas. El resto de las bragas tienen una zona de cobertura hasta arriba del culo. Sin embargo, todas cuentan con el mismo nivel de absorción y garantizan hasta 8 horas de total protección y comodidad.

¿Se pueden usar como bañadores?

No, no recomendamos usar las bragas menstruales en lugar de los bañadores ya que el tipo de tela utilizado en las bragas es diferente al de los bañadores. Los bikinis están diseñados específicamente para usarse en el agua. Por fuera son de lycra como los bikinis regulares, y por dentro cuentan con las 5 capas de absorción para evitar fugas.

¿Se pueden usar para el post-parto?

Sin ningún problema. De hecho, te sentirás mucho más cómoda y segura usando bragas menstruales para el post-parto. Incluso, para estos casos recomendamos llevar las de incontinencia que tienen mayor área de cobertura y pueden hacerte sentir más tranquila de que absorberá en todos lados.

¿Se pueden usar para practicar deporte?

Sí, claro. Muchas clientas lo hacen cada mes y han dejado comentarios positivos al respecto. Recomendamos primero probarlas y, una vez te sientas cómoda, probar a realizar tu actividad deportiva favorita con ellas.

Preguntas sobre Bikinis Menstruales

¿Cómo funcionan los bikinis menstruales?

Nuestro bañador menstrual ha sido diseñado específicamente para que puedas bañarte mientras menstruas. 

Nuestra tecnología anti-fugas hace que la sangre sea absorbida por el bañador menstrual mientras que la capa impermeable impide que la sangre salga del bikini menstrual. 

Es perfecto para todos los días del periodo; aquellos en los que no sabes si te viene la regla y simplemente quieres estar cubierta, como aquellos en los que la menstruación es más abundante.

¿Cómo las debo lavar y secar?

Déjalo en remojo en agua fría unos 30 minutos para eliminar la sangre. Si no se quita del todo, puedes usar jabón neutro y bicarbonato de sodio. Déjalas reposar un rato más y por último,  lávalas a mano o en la lavadora a una temperatura máxima de 40 ºC.

Una vez que la hayas lavado, estira el bikini y déjalo secar al aire libre. Lo ideal es que pueda secarse al sol. Evita meterlo en la secadora ya que podría hacer que se encoja o pierda sus propiedades de absorción.

¿Durante cuánto tiempo puedo llevarlo puesto?

Como el resto de nuestros productos, eso dependerá de la abundancia de tu flujo y tu comodidad, pero los bañadores están diseñados para aguantar hasta 8 horas y evitar fugas en ese lapso de tiempo.

¿Cuál es la absorbencia del bañador?

Su nivel de absorción es equivalente a 2 tampones desechables o hasta 8 horas de protección. No tendrás que volver a preocuparte por fugas o manchas cuando estés en la piscina o en el mar.

¿Cuándo no es recomendable usar el bikini menstrual?

No recomendamos usarlo en ocasiones donde el flujo sea excesivo o se presenten menstruaciones hemorrágicas o al menos no usarlo como único producto de higiene menstrual en esos casos.

¿Cuánto años puedo usar mi bikini menstrual?

Tanto como el resto de nuestros productos, el bikini también tiene una vida útil de hasta 5 años ya que está diseñado con los mismos productos naturales y la misma tecnología DryFit.

¿De qué material está hecho?

Por fuera son de lycra como los bikinis regulares, y por dentro cuentan con las 5 capas de absorción para evitar fugas.

¿Cómo sé qué talla elegir?

El bañador menstrual puede tallar un poco más pequeño que lo usual dada su confección, para protegerte totalmente de fugas y poder garantizar una completa absorción. Es por eso que al momento de decidir la talla, recomendamos escoger una más grande que tu talla habitual.

De todas formas, dentro de la página de producto podrás ver la guía de tallas con las medidas específicas. 

¿Saldrá la sangre del bañador a la piscina o al mar?

Tanto las costuras como la parte impermeable impiden que la sangre salga del bañador menstrual.

No tendrás que preocuparte, ya que aunque entre agua en el bañador o te muevas, no saldrá la sangre al agua, la parte absorbente se encargará de ello.

¿Tengo que cambiarme el bañador cada vez que me baño en el agua?

¡No! La idea del bañador es que puedas disfrutar de tus días de verano sin preocuparte por estar menstruando. Es por eso que sólo deberás cambiarte si han pasado 8 horas o antes si sientes humedad.

Si es la primera vez que lo usas, sugerimos probarlo menos horas y ver cómo te sientes.

¿Se hincha el bañador cuando se pone en contacto con el agua?

No, está específicamente diseñado para que no se hinche ni se sienta incómodo al entrar en contacto con el agua. Esto es gracias a sus capas de absorción y su tecnología DryFit.

¿Huele después de bañarme en el agua?

Si bien obviamente luego de las 8 horas deberás cambiarlo para estar segura de que no mancharás o tendrás fugas, durante ese tiempo el bañador no huele ni mancha.

¿El bañador es sólo parte de abajo o incluye la parte de arriba?

Nuestro producto es únicamente la parte de la braga, es decir que no vendemos la parte superior del bikini.

Preguntas sobre Compresas y Protegeslips de Tela

¿Cómo funcionan las compresas y protegeslips?

Nuestras compresas de tela están disponibles en 2 tallas diferentes (una de día y otra de noche) para que se adapten a tu cantidad de flujo. Pueden absorber hasta 3 veces más que un tampón y te mantienen protegida por hasta 8 horas, dependiendo de tu menstruación. No necesitas llevar otros productos menstruales puestos. 

Los protegeslips son ideales para los primeros o los últimos días de tu período, o para utilizar como un complemento de la copa menstrual. Su capacidad de absorción es el equivalente a 1 tampón convencional. 

Ambas cuentan con 5 capas de tejidos naturales que garantizarán una absorción rápida, comodidad máxima y cero fugas.

¿Cómo me las pongo?

La parte de tela de bambú ecológico va de cara a tí, y la parte del estampado va de cara a tus bragas. Póntelas y utiliza los botones para ajustarlas y evitar que se muevan de lugar.

¿Cómo las debo lavar y secar?

Déjalas en remojo en agua fría unos 30 minutos para eliminar la sangre. Si no se quita del todo, puedes usar jabón neutro y bicarbonato de sodio. Déjalas reposar un rato más y por último,  lávalas a mano o en la lavadora a una temperatura máxima de 40º C.

Una vez que la hayas lavado, estira tu compresa o protegeslip y déjala secar al aire libre. Lo ideal es que pueda secarse al sol. Evita meterlas en la secadora ya que podría hacer que se encoja o pierda sus propiedades de absorción.

¿Voy a manchar el resto de mi ropa si las lavo en la lavadora?

¡Para nada! Al ponerlas en remojo previamente, te aseguras de que la sangre salga de tu producto menstrual. Y aunque haya quedado alguna mancha, no afectará al resto de tu ropa si las lavas con agua fría en la lavadora.

¿Durante cuánto tiempo las puedo llevar puestas?

Esto dependerá de la abundancia de tu flujo. Para algunas personas esto puede ser 8 horas, pero otras necesitan cambiarlas antes. En el momento que comiences a sentir humedad en la compresa, es la señal de ponerte otras. Para esto, recomendamos tener siempre un pack de al menos 3 compresas o protegeslips.

Si estoy fuera de casa, ¿dónde puedo guardar las compresas o protegeslips para que no huelan o manchen?

Todos nuestros packs vienen con una bolsa impermeable gratis justamente para estas ocasiones. Si estás fuera de tu casa y necesitas cambiarte la compresa o el protegeslip, puedes llevarlas en tu bolsa que te garantizan que no habrá olores o manchas en tu bolso. 

¿Cómo sé que talla elegir?

Dependerá también de tu flujo, pero posiblemente te sea útil tener un pack que contenga las diferentes medidas para usarlo en diferentes momentos de tu período:

  • El protegeslip sirve para tus días de flujo ligero o para combinar con la copa.
  • Las compresas de día para flujos normales que no son extremadamente abundantes.
  • La compresa de noche es ideal para tus días de flujo abundante o para dormir toda la noche sin fugas.
¿Cuántas necesitaré para cada menstruación?

Si bien eso va a depender de tu cuerpo y tu flujo, recomendamos tener un pack de 6 compresas para tener la libertad de usarlas y lavarlas sin tanta prisa. 

Si recién te estás iniciando en los productos reutilizables, puedes elegir un pack de 3 compresas o protegeslips, ver cómo te sientes con ellos y cuánto tiempo determinas que puedes llevarlas puestas. 

La mayoría de las mujeres que utilizan sólo compresas o protegeslips durante su menstruación, tienen una media de 12-18.

¿De qué material están hechas?

Nuestras compresas y protegeslips están hechas con materiales naturales como el bambú ecológico y el algodón. No poseen químicos ni plásticos. Cuentan con 5 capas de tejidos naturales y tecnología DryFit para garantizar tu comodidad y una completa absorción de la sangre menstrual.

¿Cuántos años puedo usar mis compresas y protegeslips?

Nuestros productos están diseñados para que los puedas reutilizar hasta 5 años. Esto significa que una vez que tienes el pack que necesitas, ahorrarás muchísimo dinero cada mes.

¿Se sienten igual que las compresas desechables o son incómodas?

Las compresas y los protegeslips de tela emulan a las desechables, pero sin sensación de irritación o rozaduras en la piel. Al estar hechas con materiales naturales, son suaves y aún más cómodas. Además, sus capas absorbentes son finas por lo que hacen que casi ni sientas que las llevas puestas.

¿Puedo dormir con una compresa de tela y no manchar?

¡Sí! Para dormir recomendamos utilizar una compresa de noche ya que absorbe mayor cantidad de flujo y te permitirá estar tranquila durante toda la noche. 

Si tu flujo es muy abundante, también puedes usarla de complemento si usas la copa u otro producto menstrual.

Preguntas Generales

¿Qué certificaciones tienen los productos?

Todos nuestros productos cuentan con la certificación OEKO-TEK Standard 100 que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación.

¿Los productos tienen fragancias?

No, nuestros productos son libres de fragancias o perfumes para evitar cualquier tipo de alergia o alteración de la vagina.

¿Voy a ver manchas en productos después de usarlos?

Si bien al ser productos diseñados para absorber la sangre menstrual es normal que se manchen después de usarlos un tiempo, con el correcto lavado y secado, no deberían verse afectados.

¿Es higiénico usar productos menstruales reutilizables?

Sí, es totalmente seguro e higiénico usar nuestros productos reutilizables. Simplemente debes tener en cuenta no llevarlos puestos más de 8 horas para evitar una infección o alergia en la zona.

¿Por qué no debo usar suavizante de ropa o lejía?

No recomendamos el uso de suavizantes o de lejía ya que pueden modificar su función absorbente y limitar sus años de uso. Cuánto más natural sea el proceso de lavado, mejor es para tus bragas o compresas reutilizables.

¿Qué puedo hacer si mis productos huelen después de usarlos?

Si las has lavado como se indica y aún así ves que hay productos que huelen, te sugerimos remojarlas en agua con un poco de vinagre por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, puedes repetir el proceso de lavado a mano o meterlas en la lavadora con el resto de tu ropa.

¿Puedo elegir diferentes estampas de compresas o colores en mis bragas al momento de llevar un pack?

¡Sí! Si deseas combinar estampas en tus compresas o quieres más de un color en tu pack de bragas menstruales, tienes que contactarte con nuestro equipo de atención al cliente por el chat de la tienda o el mail info@lamujereco.com e indicarles cómo te gustaría que fuera.

Envíos 24/48h en España.

Envíos Sostenibles

ATT las 24 horas

Devolución en 30 días