Para nadie es un secreto, el cambio climático ya es un hecho. Es por ello por lo que es más que necesario hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a minimizar estos terribles efectos.
¿Cómo podemos hacerlo? simple, realizando pequeños cambios en nuestro estilo de vida, es decir que todas nuestras actividades diarias puedan generar un impacto positivo en nuestro planeta tierra.
¿Tienes claro qué significa realmente tener un estilo de vida sostenible? Es momento de descubrirlo.
¿Qué implica llevar un estilo de vida ecológico?
- Entender la fragilidad de nuestro entorno.
El primer paso para llevar una vida más amigable con el medio ambiente es entender realmente la fragilidad del medio ambiente y ser realmente conscientes del daño que estamos causando.
Ser una persona ecológica implica vivir con el propósito de no dañar nuestro entorno y minimizar todo tipo de daños a través de nuestros hábitos. Todo esto más allá que simplemente apagar la luz y no arrojar basura en la calle. Es tomar conciencia del rol que tenemos en el equilibrio de nuestro ecosistema.
- Un estilo de vida que ame y se preocupe por la naturaleza.
Tomate un tiempo para analizar tus propios hábitos. Procura utilizar productos que ocasionan menos daños al medio ambiente.
Sé consciente de tu impacto negativo en el medio ambiente y procura disminuir lo más que puedas. Apoya a todas organizaciones y personas que trabajan en pro del medio ambiente.
Ideas para llevar un verdadero estilo de vida sostenible.
- Aprovecha la luz natural. Pinta las paredes y techos de tu casa con colores claros.
- Olvídate de las servilletas, procura utilizar en tu cocina artículos reutilizables.
- Crea en tu balcón o terraza tu propio huerto, para de esta forma obtener alimentos frescos y naturales.
- Disminuye el uso de plásticos.
- No deseches los medicamentos vencidos, llévalos a lugares especiales en donde sean tratados para evitar contaminar el medio ambiente.
- Clasifica tu basura y recicla.
- Utiliza productos de belleza que digan no maltrato animal.
- Opta por la compra de productos locales, de temporada o de arquitectura sustentable. De esta forma reducirás el uso de combustibles y productos químicos altamente contaminantes.
- Elige productos de todas aquellas empresas que están 100% comprometidas con el medio ambiente.
- Disminuye el uso de productos de higiene femenino desechables y opta por productos reutilizables como copas menstruales y compresas reutilizables de tela.
¿Qué lograremos si practicamos un estilo de vida más amigable con el medio ambiente?
En el momento cuando sustituimos nuestro estilo de vida por uno mucho más ecológico, pasaremos a ser personas responsables y conscientes de nuestros actos hacia el medio ambiente. Pero no solo esto, podremos ver como nuestra salud mejorará notablemente, al consumir alimentos mucho más orgánicos además de usar productos libres de agentes químicos y contaminantes.
En La Mujer Eco sabemos que nuestras pequeñas pero importantes acciones a favor de la biodiversidad y los ecosistemas causarán un impacto positivo en el doliente planeta tierra.