ropa-interior-menstrual-durante -menopausia

Ropa interior menstrual durante la menopausia

ropa-interior-menstrual-durante-menopausia

 

La menopausia es un proceso en el cual la mujer experimenta cambios significativos a nivel físico y emocional los cuales en su mayoría son difíciles de afrontar. Parte de estos cambios se dan en la zona íntima femenina por ello es recomendable el uso de adecuada ropa interior menstrual durante la menopausia que ayuden a enfrentar estos cambios.

 

¿Qué es la menopausia?

Es la interrupción de forma permanente del ciclo menstrual de la mujer y en consecuencia el fin de la fertilidad de la misma, esto se da a causa del envejecimiento por lo tanto los ovarios no continúan con la producción de estrógenos y progesterona, es decir que la ovulación cesa definitivamente y ya no es posible quedar embarazada.

Los síntomas asociados con la menopausia, entre otros, son:

  • Irregularidad en los periodos menstruales.
  • Sofocos.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Humor cambiante.
  • Trastornos de sueño.
  • Irritabilidad.
  • Ansiedad.
  • Fatiga.

 

Qué ropa se recomienda.

En general se recomienda el uso de ropa cómoda, fresca y holgada pues el uso de ropa que no sea ajustada ni apriete ayuda a paliar los sofocos y la sudoración causados por la menopausia, haciendo más llevadero este cambio.

Por otro lado las vías urinarias y la zona genital son muy afectadas debido a la pérdida de estrógeno, por ende la zona genital de la mujer es muy sensible en este periodo y a causa de ello se recomienda el uso de adecuada ropa interior menstrual durante la menopausia.

 

ropa-interior-menstrual-durante-menopausia-2

 

Para tener en cuenta

En la menopausia la higiene íntima y los cuidados debe ser extrema debido a la delicadeza de la zona íntima, por ello los tejidos naturales son los más recomendados para su uso pues ello ayudará a evitar infecciones genitales o de orina. 

La seda o la lycra son telas que impiden la transpiración y poseen mayor probabilidad de infecciones, son telas poco absorbentes e impiden el paso de aire generando sudoración excesiva provocando el ambiente ideal para la proliferación de bacterias causantes de infecciones.

Se recomienda por lo tanto el uso de algodón ya que es una tela que permite la transpiración, evita la sudoración y al momento de la pérdida de pequeñas gotas de orina esta tela absorbe con facilidad previniendo de esta manera infecciones.

Es importante recalcar no solo el uso de prendas de algodón, sino también que las mismas no sean muy ajustadas. También es importante que sepas que el lavado de estas prendas debe ser con agua y un jabón neutro, evitar el uso de blanqueadores o suavizantes pues estos químicos pueden afectar la zona genital con irritaciones.

 

ropa-interior-menstrual-durante-menopausia-3

 

Igualmente se recomienda evitar el uso de prendas con encajes ya que estos pueden generar roces al movimiento y como consecuencia irritación en la zona genital. Además de estas recomendaciones es importante que hagas cambio de ropa interior constantemente ya que ello favorecerá la frescura necesaria en la zona íntima.

La menopausia es un proceso que todas quisieran evitar por lo incómodo que puede resultar, pero un proceso que todas deben pasar en su momento por ello, debemos estar preparadas para cuando llegue y para ello es importante tener ropa interior menstrual durante la menopausia que nos brinde la mayor comodidad.

Regresar al blog