registrar-ciclo

Porqué es importante registrar tu ciclo y cómo estar preparada con tus eco productos

registrar-ciclo-1

 

Para nadie es un secreto, somos muchas las mujeres que vivimos una vida un tanto acelerada, pero esto no debe impedir que puedas llevar un control de tu ciclo menstrual.

No solo por el hecho de que la menstruación te coja desprevenida y no estés preparada con tus eco productos. Llevar un registro también es importante para conocer a fondo cómo es tu ciclo menstrual. 

Esto implica por supuesto que debes anotar todo lo relacionado con tu periodo menstrual; fechas, síntomas, entre otros. En pocas palabras, es un seguimiento constante el cual te permitirá conocerte mucho mejor, programar tus actividades y estar siempre prevenida. 


Razones por las cuales llevar un registro de tu ciclo menstrual siempre es una muy buena opción. 

1.Te ayudará a entender los patrones de tu ciclo menstrual. 

Una manera muy sencilla de hacerle un correcto seguimiento a tu periodo es cuando comience el primer sangrado. Es de esta forma que podrás comenzar a descubrir cuál es la duración exacta de tu ciclo menstrual. 

Al llevar un control y estar consciente de tu ciclo menstrual, podrás estar totalmente alerta, estando preparada para que el próximo periodo no te coja desprevenida.

 

registrar-ciclo-3

 

2. Entenderás mucho mejor aspectos relacionados con tu salud y bienestar. 

Para muchas mujeres el ciclo menstrual es un perfecto indicador para saber acerca de tu salud en general. Tener un periodo totalmente impredecible o muy abundante o dejar de tener tu periodo, puede indicar condiciones que hay que tener en cuenta. 

Es por ello que hacer un seguimiento a tu ciclo menstrual y registrar todos los detalles del mismo, puede ayudarte a recordar cosas que podrían pasarse por alto y que debes tener muy en cuenta en caso de que vayas a una consulta con tu médico profesional.

 

3. Conoces y manejas mucho mejor tus estados de ánimo.

Como bien sabemos el ciclo menstrual es un torbellino de cambios hormonales.  A lo largo de todo el ciclo, diversos estados de ánimo podrían aparecer. Irritabilidad, ansiedad, tristeza. El identificar todos estos cambios y llevar un registro de cada uno de ellos, son la clave para poder entender el ritmo en el que se mueve tu ciclo menstrual.

 

¿Cómo puedo llevar el registro de mi ciclo menstrual?

Existen dos formas en las que puedes llevar el registro de tu ciclo menstrual. Bien puedes utilizar un calendario personalizado de papel o también podrías utilizar una app en tu móvil. Solo es cuestión de que tú decidas, aquí lo más importante es que seas disciplinada y puedas llevar un registro sin faltas cada mes. 

Al registrar tus datos diariamente podrás obtener un control mucho más preciso tanto de tu ciclo menstrual como de tu ovulación. Cuantos más datos recopilados, podrás estar 100% preparada para tu siguiente periodo.

 

registrar-ciclo-2

 

Prepárate con tu kits menstrual de productos ecológicos. 

Recuerda siempre estar preparada con tu kits de menstruación para que esta no te agarre desprevenida. Mantén siempre a la mano nuestras compresas ecológicas, salvaslips reutilizables, braguitas absorbentes y cualquier cosa que puedas necesitar. Lo importante es que te sientas cómoda durante estos días sin importar en donde te encuentres.
Regresar al blog