Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Esto es lo que debes saber sobre la Candidiasis Vaginal y la menstruación.

    lo-que-debes-saber-sobre-la-candidiasis-vaginal-y-menstruacion-1

     

    Seguramente has escuchado hablar de la candidiasis vaginal. Aunque no lo creas, esta es una dolencia que afecta a gran cantidad de mujeres a lo largo de toda su vida. 

    ¿En qué consiste?

    Conocida también como vulvovaginitis candidiásica. Se trata de una infección genital causada por un hongo llamado Candida Albicans,  afecta principalmente la flora vaginal, creciendo de manera descontrolada cuando hay un desequilibrio en la zona íntima, así como también cambios de temperatura en  el pH de la flora vaginal y la humedad. 


    Candidiasis Vagina y el ciclo menstrual:

    Como bien sabemos, durante el ciclo menstrual vivimos diversos cambios, tanto físicos como psicológicos. Nuestro cuerpo se enfrenta a innumerables variaciones hormonales durante la fase premenstrual, haciendo a las mujeres mucho más vulnerables a cualquier tipo de infecciones vaginales.

    Durante el periodo menstrual los niveles de progesterona y estrógeno aumentan  considerablemente, por lo que las posibilidades de padecer algún tipo de infección en la zona íntima aumenta. 

    Durante estos días el pH sufre un desequilibrio, causado principalmente por la eliminación de residuos celulares provocando así que la humedad y temperatura de la vaginal aumente. Creando así un ambiente ideal para que hongos como la Candida Albicans se reproduzcan. 

     

    lo-que-debes-saber-sobre-la-candidiasis-vaginal-y-menstruacion-2

     

    ¿Cómo puedes minimizar las posibilidades de contraer candidiasis vaginal?

    Si bien, la menstruación es uno de los factores principales para la aparición de candidiasis. Por lo que es importante que tomes algunas recomendaciones para ayudar a reducir todas las posibilidades de contraer este tipo de infección.

    1. Mantén tu zona íntima siempre limpia y seca.
    2. Al momento de ir al baño límpiate de adelante hacia atrás, para evitar esparcir bacterias de las heces a la zona vaginal
    3. Utiliza soluciones de higiene íntima con un pH neutro para no afectar la flora vaginal.
    4. Evita usar aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina. 
    5. Evita las duchas vaginales, estas pueden eliminar todas las bacterias beneficiosas que recubren la vagina y aumentar las posibilidades de contraer una infección. 
    6. Evita usar ropa interior y prendas de vestir muy ajustadas. La ropa muy ceñida puede llegar a causar irritación.
    7. Opta por ropa interior de algodón y evita la seda o el nailon. Este tipo de materiales podrían incrementar la sudoración en la zona genital y causar irritaciones 
    8. En caso de que hayas ido a la playa o a la piscina procura ponerte ropa interior limpia y seca. 
    9. Durante tu periodo menstrual es recomendable utilizar compresas reutilizables. En su mayoría las compresas desechables poseen químicos y agentes tóxicos que podrían afectar tu flora vaginal. Las compresas ecológicas están diseñadas con materiales naturales por lo que te sentirás cómoda y libre de infecciones. 

     

    lo-que-debes-saber-sobre-la-candidiasis-vaginal-y-menstruacion-3

     

    Si notas algún tipo de cambios en tu zona íntima, no  tienes por qué sentir vergüenza. Son muchas las mujeres las cuales pasamos por este tipo de situación. 

    Lo que hace la diferencia en este tipo de casos, es poder hablar con tranquilidad, informarte, para poder tener así un tratamiento oportuno. Ante cualquier síntoma de candidiasis vaginal lo más recomendable es consultar a tu ginecólogo. Nunca te automediques.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.