Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Hablemos sobre el síndrome de Ovario Poliquístico SOP

    SOP

    El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección que sufren más mujeres de las que crees. Este síndrome produce problemas metabólicos de infertilidad, entre otros.

    Hasta ahora este síndrome no tiene cura en su totalidad, sin embargo su tratamiento es posible. Para ello el diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado son la clave. 

    Conozcamos un poco más acerca de este síndrome el cual afecta a muchas mujeres. 

     

    Ovario Poliquístico: Lo que debes saber.

    ¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

    Es una afección causada por el desequilibrio de las hormonas reproductivas, este desequilibrio origina grandes problemas en los ovarios. Dado que los ovarios son los responsables de producir los óvulos que se desprenden todos los meses. Cuando una mujer padece SOP el óvulo pudiera no desarrollarse o no desprenderse durante una ovulación normal.

    ¿Por qué sucede el SOP?

    El síndrome de ovario poliquístico es un problema de salud que se origina por el desequilibrio de las hormonas reproductivas. Tanto mujeres como hombres fabrican este tipo de hormonas solo que en cantidades diferentes. 

    En el caso de las mujeres, los ovarios fabrican hormonas como la progesterona, estrógeno así como también andrógenos. Estas hormonas son las responsables de regular el ciclo menstrual. Durante este proceso se pueden desarrollar quistes en los ovarios, estas no son más que pequeñas bolsas llenas de líquido las cuales pueden aumentar de tamaño

    Investigaciones afirman que las mujeres que sufren de ovario poliquístico es posible que produzcan demasiada insulina, por lo que los ovarios tienden a ser estimulados liberando de esta forma un exceso de hormonas masculinas

    Un dato interesante es que el síndrome de ovario poliquístico parece darse por familias. Es decir, que si algún familiar tuyo lo padece, probablemente tu también lo harás. 

     

    Ovario

     

    ¿Cuáles son los signos del ovario poliquístico?

    • Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden sufrir de amenorrea o tener períodos menos de lo habitual. Puede suceder que los periodos sean de cada 21 días o incluso menos.
    • Aparición de vello en el rostro, barbilla o cualquier parte del cuerpo donde generalmente los hombres. A esta afección suele llamarse “hirsutismo” y afecta a gran cantidad de mujeres.
    • Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico sufren aumento de peso o dificultad para adelgazar. Además puede presentar un ligero oscurecimiento en la piel, especialmente en la ingle, pliegues del cuello o debajo de los senos. 

     

    Ovarios-Poliquisticos

     

    Como consecuencia de los síntomas anteriormente mencionados además del desequilibrio hormonal, es muy probable que las mujeres que padecen este síndrome presentan cuadros de ansiedad, depresión y una falta de autoestima

    Si presentas algunos de estos síntomas, es necesario que acudas inmediatamente con un médico. Él será la persona más idónea para atenderte y brindarte un diagnóstico certero. Solo tendrás que ponerlo al tanto de tus síntomas, historial de salud, medicamentos o alergias y por supuesto información precisa de tu menstruación. 

    Recuerda que cuidar tu salud íntima es importante así como utilizar los productos de menstruación adecuados. En caso de que padezcas SOP, las compresas reutilizables, salvaslips de tela y bragas menstruales son esenciales, te permitirán estar mucho más segura y confiada sin estar contaminando por los químicos de las compresas de plásticos. 

    comment 1 comentario

    a
    ana calendar_today

    Los profesionales sanitarios deberían ser muy cuidadosos a la hora de informar a sus pacientes jóvenes sobre este problema de salud. Recientemente a una amiga de mi hija de 16 años le dijeron que podría ser infértil por tener ovarios poliquísticos. Yo tuve ovarios poliquísticos en mi adolescencia, y con mi primer embarazo se regularon las hormonas y no he vuelto a tener ni reglas dolorosas ni ninguno de los otros síntomas. Yo estaba muy acomplejada por el vello facial y no tenía casi pecho, y desde mi primer embarazo ha sido un cambio total. He de decir que no he tenido ningún problema de fertilidad, pues tengo seis hijos y con 45 años sigo teniendo la menstruación. Sé que no es lo mismo es SOP que tener ovarios poliquísticos, pero no hay que alarmar sino buscar soluciones: dietas con menos procesados, evitar el exceso de azúcares, hacer ejercicio, evitar carnes de animales hormonados…

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.