bragas-menstruales-flujo-abundante

Es normal tener un sangrado menstrual abundante. Ropa interior menstrual

bragas-menstruales-flujo-abundante-1

 

La menstruación, esos días del mes en el cual a veces sentimos que no queremos salir de nuestra cama, y aunque este es un proceso totalmente natural, que no debería impedir nuestra vida cotidiana, muchas mujeres parecen no verlo de esta manera. 

Cada cuerpo es y funciona de manera diferente, lo mismo sucede con la menstruación, esta puede variar de una persona a otra, y la ropa interior menstrual es muy importante para cada tipo de menstruación.

En el caso del flujo menstrual, este puede presentarse de una manera normal o de una manera excesiva. Pero, ¿hasta qué punto es un flujo “normal”? Acompáñame a descubrirlo.

 

Como saber si mi flujo menstrual abundante es normal. 

El sangrado menstrual abundante se ha convertido en uno de los motivos más recurrentes tanto en consultas primarias, como en atención primaria. Es una de las causas principales de la anemia. 

Se considera un sangrado abundante clínico, es decir que requiere de atención médica, a toda pérdida excesiva de sangre la cual interfiera con la vida cotidiana de la persona. Afectando considerablemente el área física y emocional. 

Este tipo de sangrados puede desencadenar intensos cambios de humor, así como también agotamiento no solo a nivel físico sino psicológico. El miedo a tener “accidentes” puede limitar la vida diaria.

 

 

bragas-menstruales-flujo-abundante

 

Es necesario llevar un control del ciclo menstrual. 

Para determinar si sufres de un sangrado menstrual abundante, es necesario un registro detallado de tu ciclo menstrual. Dado que la intensidad del sangrado puede variar entre cada persona, el determinar cuando es un sangrado menstrual abundante clínico es algo realmente complicado. 

También es importante tomar en cuenta, que un ciclo menstrual abundante no representa un problema mayor. Necesitarás la atención de un médico, cuando este se presente en la mayoría de los ciclos menstruales durante al menos seis meses. 

Si bien, la causa del sangrado menstrual abundante, es algo desconocido, sin embargo, existen diversas condiciones que pudieran estar generando este tipo de sangrados excesivos. Tal es el caso de un desequilibrio hormonal, una descompensación generada por ovario poliquístico, resistencia a la insulina, obesidad, entre otras.

 

Tengo flujo abundante ¿Cuándo es el momento de ir al médico?

  1. Cuando tu ciclo menstrual dura más de siete días. 
  2. Cuando requieres cambiar continuamente por varias horas. 
  3. Cuando debes cambiar tu compresa por las noches. 
  4. Cuando presentas coágulos similares al tamaño de una uva o incluso más grandes. 
  5. Cuando tu flujo abundante te impide hacer actividades de la vida cotidiana.
  6. Cuando sientes falta de energía o cansancio. 
  7. Cuando sientes un dolor insoportable en la parte baja de la espalda o en el abdomen. 

sangrado-menstrual-abundante-bragas-menstruales

 

Compresas y ropa menstrual para flujos abundantes. 

Son muchas las mujeres con flujo abundante que sufren por el hecho de tener que cambiar repetidamente las compresas.  Es por ello que cuando se presenta este tipo de sangrados, lo más recomendable es utilizar modelos con mayor capacidad de absorción. Es de esta forma que aumentará un poco el tiempo de cambio de compresas.

Uno de los métodos efectivos para evitar el sangrado menstrual excesivo, es la ropa interior menstrual. Estas piezas de ropa interior están diseñadas con múltiples capas y tejidos absorbentes. Pudiendo así, aguantar todo el flujo menstrual evitando fugas y accidentes.
Regresar al blog