ecocompresas-almohadillas-termicas

EcoCompresas y almohadillas térmicas, infaltables en tu kit menstrual

ecocompresas-almohadillas-termicas-1

 

En los últimos años hemos visto la aparición de productos extraordinarios para el ciclo menstrual de la mujer como las EcoCompresas y  las almohadillas térmicas. 

Muchas mujeres somos propensas a experimentar molestos cólicos menstruales, estos pueden aparecer antes, durante o después del periodo menstrual. 

Los cólicos se trata de un dolor ubicado en su mayoría en la parte baja del abdomen, este varía de intensidad según sea el caso. Si bien, estos cólicos pueden tratarse de diversas formas. Una de ellas es a través del calor, es allí donde las almohadillas térmicas se vuelven las protagonistas. 

¿Son realmente efectivas las almohadillas térmicas para aliviar el dolor menstrual?

Los cólicos menstruales son una afección que está presente en muchas mujeres durante su edad reproductiva. Se estima que al menos 4 de 5 mujeres experimentan dolores de diversas intensidades, estos pueden ser antes, durante o después del ciclo menstrual. 

La prostaglandinas es una de las sustancias responsables de estos molestos dolores.  Su función principal es la de ejercer contracción en el músculo liso. El cual es esencial para expulsar todos los desechos del endometrio durante el ciclo menstrual. 

Sin embargo, algunas mujeres podrían presentar una liberación un poco más excesiva de dicha sustancia. Lo que ocasiona que se aparezcan contracciones mucho más potentes y bruscas. 

 

ecocompresas-almohadillas-termicas-2

 

Almohadillas térmicas: Beneficios de la termoterapia para aliviar el dolor. 

Una de las alternativas para aliviar los cólicos menstruales y la inflamación pélvica que estos provocan es a través de las terapias de calor. Son múltiples los beneficios que se pueden obtener.

  • Efectos sobre el umbral del dolor:

El calor tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso periférico. Esto se traduce en un incremento notable del umbral del dolor. Lo que nos da una percepción que el dolor menstrual es mucho más leve.

  • Relajación del útero:

Una de los efectos más notables generados por el calor a nivel de los tejidos blandos es la total relajación, provocando una distensión de las fibras de los tejidos. El útero al componerse de un músculo liso responde de manera muy positiva ante los estímulos provocados por el calor.

  • Analgésico y antiinflamatorio natural:

El calor aumenta considerablemente la distribución del flujo sanguíneo a nivel del músculo. Esto trae como resultado una mayor nutrición y mejor oxigenación de los tejidos, garantizando así una mejor recuperación. Es por ello que se podrá aliviar el dolor y bajar la inflamación de una manera mucho más rápida.

 

ecocompresas-almohadillas-termicas-3

 

Tipos de almohadillas térmicas que puedes encontrar:
  • Saquitos térmicos de semillas:

Al igual que las EcoCompresas, esta es una almohada de fabricación artesanal elaborada con una delicada tela de algodón. Tanto su forma como su tamaño es estandarizada y puede usarse en cualquier parte del cuerpo. Además de los dolores menstruales, es recomendado para golpes, contracturas  y contusiones.

  • Faja térmicas para el dolor lumbar:

Este tipo de faja representa una solución efectiva a los dolores presentes en la espalda alta, baja y zona pélvica. Poseen un tamaño que permite usarse en zonas amplias como piernas, espalda, abdomen y glúteos. 

  • Bolsita térmica en forma de botella.

Es un modelo muy original y vintage que representa la clásica botella para agua caliente pero con un diseño mucho más moderno y cómodo. Esta bolsita térmica puede ser usada en muchas zonas del cuerpo incluyendo por supuesto la zona pélvica.

  • Almohada térmica con semillas:

Esta almohada está diseñada para usarse en la zona del cuello. A pesar de que está diseñada para la zona cervical, también es muy efectiva para la zona pélvica en caso de presentar cólicos menstruales.


Si sufres intensos dolores que te hace sentir débil y cansada. ¡No te preocupes! Son muchas las mujeres que padecen estos terribles cólicos. Aunque sean dolorosos estos no debemos dejar que arruinen nuestras rutinas diarias. 

Está siempre atenta y preparada.  Lleva un kit con tus EcoCompresas, ropa interior y unas leggins de emergencia y por supuesto una almohadilla térmica para sentirte mucho más cómoda.
Regresar al blog