Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    ¿Cuántas bragas menstruales necesito durante mi periodo menstrual?

     

    Seguramente ya habrás escuchado acerca de las bragas menstruales, si aún no lo has hecho te cuento que estas populares braguitas, no son más que una especie de ropa interior la cual está diseñada para ser un medio de protección e higiene en el momento de tu ciclo menstrual.

    Sus ventajas son indiscutibles, por un lado son reutilizables y pueden resistir numerosos lavados, esto es sin duda algo que beneficiará al medio ambiente. Por otro lado tenemos que están diseñadas de tal manera que puedan detener flujos y evitar malos olores. Por su diseño, ni te preocupes. Actualmente hay variedad de colores y diseños que de seguro te encantarán. 

    Si eres nueva utilizando las braguitas ecológicas, probablemente te vengan ciertas dudas a la mente. Como por ejemplo ¿Cada cuanto tiempo tengo que cambiar mis bragas absorbentes? o ¿Cuántas bragas necesitamos a lo largo del ciclo menstrual? Esa y otras dudas las aclararemos a continuación.

     

    ¿Cuántas bragas menstruales necesitaré a lo largo de mi ciclo menstrual?

    Una braga menstrual resulta ser una prenda muy práctica. Con ella no solo obtendrás una ropa interior, sino que también obtendrás protección. A diferencia de una compresa reutilizable, una braga menstrual no se mueve de lado a lado, esta es la opción perfecta si lo que deseas es evitar irritaciones o roces, ya que además están diseñadas con materiales naturales como el algodón o bambú.

     

    ¿Por cuánto tiempo puedo usar mis bragas menstruales?

     

     

    Puedes usar tus bragas menstruales entre 4 y 8 horas durante todo el transcurso del día. Esto dependerá por supuesto, de cuál sea tu flujo menstrual. En caso de que tengas un flujo muy abundante, lo recomendable es que uses una eco compresa sobre tu braga menstrual. 

    Por el contrario si tu flujo es medio ligero, bien podrás mantener tus bragas menstruales durante todo el día y cambiarlas cuando llegue la noche. Ten en cuenta que las bragas reutilizables no solo reducen el olor, sino que también las posibles fugas. Es por ello que la preocupación por mancharse o cambiarse las compresas no tienen lugar con las bragas menstruales.

     

    Entonces ¿Cuántas bragas menstruales debo tener?

    De igual forma, la cantidad de bragas que necesitarás durante tu ciclo menstrual, depende de la cantidad de flujo menstrual que tengas. Sin embargo, sería muy conveniente tener al menos 4 o 5 pares de bragas menstruales, esto con la finalidad de que puedas alternarlas durante todo tu ciclo menstrual.

     

    ¿Cada cuánto tengo que renovar mis bragas menstruales?

    Esto dependerá claro está del material con que fueron diseñadas así como también la frecuencia con la que se lave. Pero generalmente las mismas pueden ser utilizadas entre un periodo de 5 y 7 años. Por lo que reduce significativamente no solo el uso del plástico que es muy común en las compresas desechables, sino que también te permite ahorrar mucho más dinero. 

    ¿Entonces, qué te impide usar las bragas menstruales?

    Si has comenzado a usar por primera vez las bragas menstruales y aún no te sientes cómoda con ellas. ¡No te preocupes! Puedes ir alternando las braguitas con otros de nuestros eco productos  tales como las compresas reutilizables o salvaslips reutilizables.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.