Ir directamente al contenido

Rebajas de Enero ¡Hasta 40% DTO en packs!

Envíos en 24/48H

Envío Gratis en pedidos de más de 60€

    Conoce los tipos de infecciones vaginales más comunes

    infecciones-vaginales

    Conoce los tipos de infecciones vaginales más comunes


    Cuando se comienzan a padecer los síntomas por lo general es motivo para asistir a una consulta ginecológica y eso está bien, pero muchas infecciones se pudieran prevenir si la rutina de asistir a tu médico de confianza fuera puntual en el tiempo indicado. 


    El punto es, que una infección vaginal es más común de lo que se piensa y en la mayoría de los casos los síntomas se parecen, resultan molestos y hasta dolorosos en la mujer que los padece por eso es muy importante asistir de inmediato a la consulta ginecológica. 

     

    infeccion-vaginal

     

    Los síntomas suelen ser los mismos en la mayoría de los casos presentando pueden son:

    • Aumento considerable en la secreción vaginal.
    • Flujo blanquecino.
    • Prurito
    • Molestias en la micción
    • Dolor durante el coito
    • Lesiones en la piel de los genitales externos

     

    infeccion-causas

     

    Las causas más comunes de las infecciones

    Hay diversas causas para que las infecciones de tipo vaginal le toquen a cualquier mujer, el simple hecho de que el tracto urinario sea más corto ya eso las hace susceptibles a contraer este tipo de infecciones.


    Veamos algunas causas generales de las infecciones vaginales.


    1. Mala higiene: Tener una pésima higiene vaginal hace que la salud se vea afectada. Si descuidamos la higiene de esta delicada zona de nuestro cuerpo es posible que estemos propensas a contraer una infección. 

    El uso de jabón neutro una vez al día ya es suficiente para contrarrestar las infecciones.


    1. Ropa interior ajustada: O en materiales sintéticos que impiden que la piel de la vulva respire, lo ideal es evitar la ropa interior pequeña y en materiales que no sean el algodón o fibra de bambú ya que pueden crear un ambiente que favorece el crecimiento de levadura y microorganismos que propagan las infecciones.

    Una prenda recomendada es la EcoBraguita


    1. El uso prolongado de antibióticos: Sobre todos los de alto espectro, esto debilita el PH vaginal ya que estos medicamentos suelen barrer los microorganismos de nuestro cuerpo que combaten a las bacterias que nos atacan.

     

    causas-de-infección

     

    Las infecciones más comunes son:

    • Vaginosis bacteriana: Es muy común ya que en ocasiones el desequilibrio del microbiota vaginal permite el crecimiento de algunas bacterias de forma incontrolada, no se transmite a través del sexo, sin embargo, la actividad sexual permanente puede traer más posibilidades de tenerla.

    • Clamidia: Transmisible por vía sexual, a veces es asintomática al principio por lo que puede presentar riesgos severos, ya que provoca pequeños daños en el cuello uterino, reduce las posibilidades de concepción.

    • Candidiasis: Es probablemente la más común de las infecciones y se presenta con el aumento del hongo Candida Albicans en la flora vaginal, aunque en ocasiones se transmite por contacto sexual en otras es debido a una depresión del sistema inmune.

    • Tricomoniasis: Se ocasiona por culpa del parasito Trichomonas Vaginalis adquirido a través de las relaciones sexuales, se debe tratar a tiempo para evitar que derive en una enfermedad inflamatoria pélvica o en el caso más grave una infección generalizada. Particularidad de la infección, presenta una secreción verdosa muy líquida.

    Diagnóstico y tratamiento

    En todos los casos el diagnóstico debe venir de manos de un profesional de la salud especialista en ginecología, quien aplicará el tratamiento indicado para cada caso y quien revisará que no existan lesiones en el útero ni otro tipo de consecuencias a causa de estas infecciones.


    El tratamiento suele ser tópico o la toma de antibióticos especial para cada tipo de infección, por ningún motivo se debe automedicar, está contraindicado el uso de duchas vaginales, la aplicación de óvulos o cualquier otro tratamiento que no sea el recomendado por el experto.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.