Dolorosa, limitante y en algunas ocasiones un motivo de vergüenza. Aunque no lo creas el menstruar durante los días laborales representa una situación un tanto incómoda y estresante para muchas mujeres.
Lo que debería ser algo natural y normal para las mujeres muchas veces se convierte en días realmente difíciles. Si bien algunos trabajos son un tanto flexibles con el tema de la menstruación. Sin embargo existen otros a los cuales no pareciera importar. Por lo que el día a día para muchas trabajadoras se convierte en una total pesadilla.
Entonces ¿Cómo gestionar los días del mes en el trabajo?. Como mujeres no debemos dejar que nuestra menstruación sea limitante, sabemos que puede ser un tanto difícil. Por lo que a continuación te enseño algunos tips que pudieran interesarte.
Tips para que te puedas sentir más cómoda con tu menstruación durante los días de trabajo.
1. Conoce tu ciclo
Bien sea usar un diagrama menstrual o una app en tu móvil es imprescindible estar prevenida y saber el momento exacto en el cual llegará tu periodo. Es de esta formas que podrás preparar todo lo que necesitas sin que te agarre desprevenida.
2. Evita usar pantalones de colores claros:
Para nadie es un secreto, cuando estamos en nuestros días la mayoría del tiempo nos sentimos inseguras, el miedo a que suceda algún tipo de accidente siempre está presente. En caso de que tengamos mucho trabajo y no alcancemos a podemos cambiarnos la compresa a tiempo. Es muy posible que un accidente ocurra.
Es por ello que durante tu menstruación, lo más recomendable es usar pantalones de colores oscuros. En caso de que suceda algún percance, estos serán los indicados para disimular la situación.
3. Ten siempre en tu cajón un kit de menstruación listo.
Son muchas las mujeres que por muchas situaciones se nos olvida el día exacto en el cual llega nuestro periodo. Y cuando vamos al baño. ¡Vaya que nos encontramos con una gran sorpresa! No dejes que esto te agarre desprevenida.
Sabemos que para muchas el pedir compresas o tampones, pudiera resultar un tanto vergonzoso. Para evitar esto, lo recomendable es que siempre estés preparada. En el lugar donde guardes tus cosas en el trabajo, guarda un pequeño kit. Un par de compresas podrían salvar no solo salvar tu vida, una compañera de trabajo también podría salir beneficiada.
4. Usa braguitas reutilizables para sentirte cómoda:
Sabemos que el flujo menstrual varía en cada mujer y depende en gran manera del día en el que te encuentres. Podrías estar en la oficina y sientas una intensa cantidad de flujo, este es uno de los accidentes más comunes.
Es por ello que durante estos días, una opción ideal es usar braguitas reutilizables. Este tipo de bragas están diseñadas para evitar todos esos accidentes. Sus materiales y diseño te harán sentir realmente cómoda y segura durante tus horas de trabajo.
5. Utilizar compresas reutilizables es una muy buena opción aunque no lo parezca.
El pasar mucho tiempo sentada en una oficina, hace que tu flujo menstrual se mueva por todos lados. Si estás usando una compresa de flujo normal, lo más probable es que puedas sufrir un accidente. Una muy buena opción para evitar esto serían las compresas nocturnas.
Sin embargo también puedes optar por las compresas reutilizables. Aunque no lo parezca, este tipo de compresas son realmente cómodas. Su diseño y materiales te harán sentir mucho más cómoda y segura. Evitarás los roces molestos ocasionados por las tiras de plástico de las compresas desechables y por supuesto estarás ayudando al medio ambiente.