Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Cómo afectan los quistes tu periodo menstrual

    Como-afectan-los-quistes-tu-periodo-menstrual-1

     

    Lo primero que debo decirte es ¡No te asustes! Este es un tema que preocupa a la mayoría de las mujeres, pero que muy poco se habla y en muchos casos suele ser normal. Eso sí, siempre es importante que puedas visitar a tu ginecólogo, a hacerte chequeos periódicos, normalmente estos quistes se detectan en chequeos rutinarios, ya que son asintomáticos.

    Para comenzar, te explicaré qué es un quiste ovárico. Un quiste ovárico es un saquito lleno de líquido que se forma bien sea fuera o dentro de los ovarios. Frecuentemente, estos son benignos y muy muy pequeños. Estos quistes aparecen en la ovulación.

    Estos quistes, son llamados funcionales, están muy ligados a la menstruación y suelen desaparecer solos. Afectan a muchas mujeres y en varios casos el ciclo menstrual se afecta, sea por ausencia del mismo o por sangrados intensos. En esos casos, lo mejor que puedes hacer es estar cómoda y contar con compresas, y si son ecológicas mejor.

     

    Como-afectan-los-quistes-tu-periodo-menstrual-2

     

    Quistes ováricos y la menstruación

    Cómo te hemos dicho, este tipo de quistes no suelen generar síntomas, pero cuando aparecen uno de los principales son las alteraciones en el ciclo menstrual. En este caso, las alteraciones en la menstruación se pueden notar de diferentes formas:

    • Ausencia de sangrado.
    • Hemorragias fuertes.
    • Sangrados entre período.
    • Dolor abdominal fuerte antes o después del sangrado.

    Si sufres algunos de estos síntomas, es importante que consultes a tu médico, para que pueda revisarte haciéndote una ecografía, es allí donde se podrá ver si todas estas alteraciones son producidas por la presencia de quistes ováricos.

    Lo importante para manejar estos molestos síntomas, además del tratamiento recomendado por tu doctor, es poder estar cómoda en todo momento, por eso, te recomendamos optar por productos ecológicos y cómodos.

     

    Como-afectan-los-quistes-tu-periodo-menstrual-3

     

    Tratamiento

    Si se trata de quistes ováricos funcionales, no es necesario un tratamiento. Suelen desaparecer entre 8 a 12 semanas. Ahora bien, si estos quistes aparecen repetidamente, lo mejor es que tomes pastillas anticonceptivas. Ellas pueden ayudar a reducir la formación de nuevos quistes y a disminuir el tamaño de los mismos.

    Existen ciertos casos (muy raros la verdad) en las que es necesario extirpar quistes, a través de una cirugía, esos casos son:

    • Quistes ováricos complejos que no desaparecen.
    • Quistes que están causando síntomas y que no desaparecen.
    • Quistes que aumentan de tamaño.
    • Quistes ováricos simples que sean mayores a 10 centímetros.
    • Mujeres pre y posmenopáusicas.
    Eso sí, te repetimos, quien puede determinar el tipo de tratamiento que necesitas será tu doctor, de igual forma, no esperes tener algún síntoma para visitar a tu doctor, lo recomendable es que vayas al menos cada 6 meses a visitar a tu ginecólogo. Por último, por favor, no te automediques, podrías complicar todo, recuerda que tu salud no es un juego, cuídate.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.