Alergias causadas por las compresas desechables: ¿Cómo puedo lidiar con ellas?

Alergias causadas por las compresas desechables: ¿Cómo puedo lidiar con ellas?

Seguramente has escuchado de una amiga o familiar cercano que todo tipo de compresas desechables le causa irritación en la zona íntima y probando una tras otra no logra encontrar aquella la cual caiga bien a su cuerpo.

Esto puede ser causado por una alergia a las compresas desechables sanitarias, la cual no es más que una dermatitis de contacto la cual causa irritación en la zona íntima. Las alergias/irritación surgen por la fricción de la piel con la compresa o también puede suceder por la presencia de algunas sustancias las cuales son irritantes como por ejemplo inhibidores de olor o perfume.

¿Cómo saber si soy alérgica a las compresas desechables?

Este tipo de alergia suele causar un gran malestar e incomodidad en las mujeres que lo padecen, ya que causa enrojecimiento, inflamación y comezón en la zona íntima, algo por lo cual su rutina diaria pudiera verse afectada.

Es por ello por lo que es importante acudir al médico para que sea este quien indique el tratamiento más adecuado para minimizar las molestias y desaparecer así la dermatitis.

Generalmente los síntomas que sufren las mujeres al padecer alergia son los siguientes.

  • Aparición de erupciones o sarpullidos.
  • Ardor, irritación.
  • Presencia de pequeñas heridas.
  • Enrojecimiento y comezón intensa.
  • Inflamación de la zona íntima.

 

¿Cómo puedo tratar la alergia causada por las compresas desechables?

En caso de presentar este tipo de alergia, el tratamiento a seguir debe ser uno orientado por tu médico, el cual podría indicar el uso de alguna pomada o crema la cual contenga bien sea corticosteroides o antihistamínicos para minimizar así las molestias.

También es muy importante que evites el uso de compresas desechables ya que estas son las causantes de dicha dermatitis. Es por lo que, durante tu periodo menstrual, puedes optar por otras opciones las cuales no complique esas molestias ocasionadas por la alergia.

Copas menstruales, compresas reutilizables, bragas absorbentes.

Actualmente existen variados productos de higiene menstrual los cuales están haciendo la vida de las mujeres mucho más fáciles. En aquellas mujeres las cuales sufren de alergias a causa de las compresas desechables, estas son sin duda una opción más que recomendada.

En el caso de la copa menstrual, este producto es bastante recomendado, el mismo está elaborado con silicona medicinal la cual es un tipo de goma empleada en la fabricación de materiales quirúrgicos los cuales los hacen productos 100% hipoalergénicos y maleables.

Por su parte las compresas reutilizables y bragas absorbentes son una opción bastante efectiva para aliviar y prevenir las alergias en la zona íntima. Las mismas están diseñadas y fabricadas con materiales naturales en lugar de materiales sintéticos. Además, puedes encontrarlas en diversas presentaciones para adaptarse así a diferentes tipos de flujos.

Ten en cuenta que la higiene en tu zona íntima durante tu periodo también es importante. Evita usar todos aquellos productos los cuales puedan causar irritación, tales como: cremas hidratantes, jabones no aptos para la zona íntima.

¿Pensaste que no había solución para la alergia a las compresas desechables?, es hora de probar las compresas ecológicas de La Mujer Eco.

Regresar al blog