4 tips para sacar más partido a tus EcoCompresas

4 consejos para utilizar correctamente tus compresas ecológicas.

4 tips para sacar más partido a tus EcoCompresas

 

Seguramente ya habrás escuchado hablar de las compresas ecológicas, a diferencia de las compresas desechables las compresas ecológicas no son más que compresas elaboradas con tela y fibras absorbentes que se lavan y se pueden reutilizar las veces que desees.

Mira estos consejos que te presentaremos a continuación, serán de gran ayuda para que puedas utilizar tus compresas ecológicas correctamente.

 

Tips para utilizar las compresas ecológicas correctamente.

 

1.    Utilizar las compresas es más fácil de lo que parece.

Colocar una compresa ecológica resulta una tarea bastante sencilla. Todo esto gracias a sus alas y los broches que en ella se encuentran.

Al igual que las compresas desechables, solo basta con que despliegues las dos alas laterales y fijes cuidadosamente a tu prenda interior.

 

2.    Utilízalas siempre con ropa interior que se ajuste a tu cuerpo.

     Las compresas ecológicas no quedan del todo estáticas, ya que no cuentan con una cinta adhesiva para sujetar a la ropa interior, por lo que si realizas algunas actividades específicas tienden a moverse un poco.

     ¡Pero tranquila! no es algo por lo cual debas preocuparte. No tendrás ningún accidente que lamentar.

     Una recomendación es utilizar ropa interior que se ajuste bien a tu cuerpo durante los días que dure tu periodo menstrual. Esto te hará sentir realmente cómoda y segura.

 

3.    Cada cuánto deberías cambiar tus compresas ecológicas.

EcoCompresas

     Cada cuerpo es único, por lo tanto, según sea la cantidad de tu flujo menstrual será la cantidad de veces que requieras cambiarme la compresa.

     Si tu flujo menstrual es abundante deberás cambiar tu compresa por lo menos cada 3 horas, es decir necesitarás alrededor de 6 compresas ecológicas por día.

     Si por el contrario tu flujo normal no necesitas cambiarte con tanta frecuencia. Bastará con hacerlo cada 5/8 horas, en total necesitarás de 2 a 3 compresas ecológicas al día.

 

4.    Lava tus compresas ecológicas correctamente.

 

  1. Enjuagar

     Lo más recomendable es que enjuagues tu compresa ecológica una vez que te la cambies. Te resultará mucho más sencillo retirar la sangre cuando aún esté fresca.

2. Lavar

     Bien sea que laves tu compresa a mano o en lavadora. Asegúrate siempre de usar un jabón suave y si es biodegradable mucho mejor. Evita por completo los suavizantes o quitamanchas.

  1. Secar.

     Una vez lavada la compresa ecológica ya puedes comenzar a secarla. Lo más recomendable es hacerlo al aire libre. De lo contrario si lo haces en una secadora existe el riesgo de que la tela comienza a perder su capacidad de absorción.

 

     Utilizar una compresa ecológica no es algo por lo cual debas avergonzarte. Estás cuidando el medio ambiente. Y lo más importante, te estás cuidando a ti.

Regresar al blog