5 Beneficios del Método de la Lactancia y Amenorrea
Cómo aprovechar al máximo el período de lactancia
El Método de la Lactancia y Amenorrea es un método descubierto en 1988, que consiste en que, durante la lactancia, debido a la producción de mucha prolactina, la mujer no ovula, disminuyendo las probabilidades de que la mujer quede embarazada nuevamente.
La producción de la prolactina, tiene mucho que ver con la succión del bebé.
1. Es un método anticonceptivo gratuito y seguro.
La lactancia evita el embarazo sólo si se alimenta exclusivamente el bebé con leche materna. Por esa razón, debe ser exclusiva, no se puede combinar con fórmula ni con alimentos.
2. No se necesita intervención médica.
Si bien el proceso de lactancia materna exclusivamente puede llevar cierto tiempo a cada mujer, se puede empezar a usar desde el momento en que nace el bebé. No se necesita intervención de un médico, pero si puede ser de ayuda tener un especialista para que te guie durante el proceso.
3. Puedes continuar con tu actividad sexual.
No es necesario interrumpir el sexo durante la lactancia, pero es importante tener en cuenta que obviamente no previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.
4. Reduce el sangrado después de dar a luz.
Aunque este método ayuda con los sangrados, estar cómoda es una de las cosas más importantes en ese proceso. Por eso, nuestras braguitas menstruales y compresas ecológicas garantizan la protección y absorción necesarias para sentirte segura.
5. Reduce las posibilidades de sufrir cáncer de seno.
Como el método MELA actúa retrasando el retorno de la ovulación y la menstruación, se disminuyen los riesgos de cáncer de seno. Aunque no conoce el mecanismo exacto, las principales teorías afirman que "la protección procede de la diferenciación del tejido mamario y de una reducción del número de ciclos ovulatorios a lo largo de la vida".
¿Es realmente efectiva la lactancia como método anticonceptivo?
Para responder esta pregunta, lo primero que hay que aclarar es que, si se usa el método MELA correctamente, este puede tener la misma efectividad que otro tipo de anticonceptivo hormonal, como la píldora.
Según estadísticas, 2 de cada 100 mujeres que usan la lactancia como método anticonceptivo, se quedan embarazadas después de 6 meses desde que nace el bebé, sin usar ningún otro tipo de anticonceptivo.
¡Prepárate para los días posteriores al parto!
Nuestras bragas y compresas ecológicas son productos de higiene clave para los días posteriores al parto. Te ayudarán a absorber todas las secreciones vaginales que produce tu cuerpo.
¿Cuál es la mejor opción para tu cuerpo?
Depende de a lo que estés acostumbrada. Nuestras bragas menstruales y de incontinencia son perfectas para sentirte cómoda si necesitas protección y absorción extra, mientras que nuestras compresas de tela son ideales si utilizas compresas desechables en tu rutina diaria. Elijas la opción que elijas, siempre te garantizarán hasta 8 horas de protección.
Esto es lo que dicen las mujeres que las han probado...
“Todo bien. Absorben perfectamente y es mucho mas cómodo que usar compresas. Mejor tener bastantes porque tardan en secarse, al menos si optas por lavarlas a mano como hago yo. Adios a las compresas, y gracias al bikini menstrual, adios a los tampones también. Ojalá se hubiesen inventado cuando era mas jovencita.”
— Margarita
Prueba nuestra colección de bragas para incontinencia.
Te sentirás segura y confiada.
¡Despídete de las molestias postparto!
Todos los productos en La Mujer Eco están hechos tomando consciencia del medio ambiente.
Nos preocupamos por que nuestros productos sean seguros y saludables para ti, como también para nuestro planeta. Por eso no utilizamos envases adicionales, químicos o plásticos. Tampoco hacemos pruebas de nuestros productos en animales.