3 FORMAS DE ALIVIAR LOS DOLORES MENSTRUALES
Los dolores menstruales pueden ser una experiencia desagradable y dolorosa para muchas mujeres. Si bien hay muchos medicamentos que pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales, también hay opciones naturales que pueden ser igual de efectivas. Aquà te presentamos tres formas naturales de aliviar los dolores menstruales.
1. PRACTICAR YOGA
El yoga es conocido por su capacidad efectiva de reducir los dolores menstruales y promover la relajación. Ayuda a estirar los músculos del abdomen inferior y aliviar los dolores. AdemÔs, puede aliviar el estrés y la ansiedad, que pueden empeorar los dolores menstruales.
Para probar esta pose, comienza con tus manos separadas en el piso al ancho de los hombros y las rodillas al ancho de las caderas. Haz presión con tus manos y levanta las caderas hacia arriba y hacia atrÔs, enderezando los brazos y las piernas tanto como sea posible. Tu cuerpo debe formar una "V" invertida. Mantén la cabeza y el cuello relajado.
Respira profundamente varias veces en esta posición para aliviar tensiones.
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en la estera. Deja que las rodillas caigan hacia los lados, juntando las plantas de los pies. Coloca tus manos sobre el abdomen inferior y respira profundamente varias veces en esta posición para estirar los músculos del abdomen inferior y la espalda, reduciendo los dolores y la incomodidad.
2. ALMOHADILLAS TĆRMINAS
Aplicar calor en el abdomen inferior puede ayudar a aliviar los dolores menstruales al relajar los mĆŗsculos y mejorar el flujo sanguĆneo. Una almohadilla tĆ©rmica o una botella de agua caliente pueden proporcionar un calor reconfortante y ayudar a aliviar los dolores. Si no tienes una almohadilla tĆ©rmica, tambiĆ©n puedes probar a tomar un baƱo o ducha caliente para aliviar la incomodidad. Estas son alguna de las diferentes opciones:
-
Saquitos térmicos de semillas: Al igual que las EcoCompresas, esta es una almohada de fabricación artesanal elaborada con una delicada tela de algodón. Tanto su forma como su tamaño es estandarizada y puede usarse en cualquier parte del cuerpo. AdemÔs de los dolores menstruales, es recomendado para golpes, contracturas y contusiones.
-
Faja térmicas para el dolor lumbar: Este tipo de faja representa una solución efectiva a los dolores presentes en la espalda alta, baja y zona pélvica. Poseen un tamaño que permite usarse en zonas amplias como piernas, espalda, abdomen y glúteos.
-
Bolsita térmica en forma de botella. Es un modelo muy original y vintage que representa la clÔsica botella para agua caliente pero con un diseño mucho mÔs moderno y cómodo. Esta bolsita térmica puede ser usada en muchas zonas del cuerpo incluyendo por supuesto la zona pélvica.
Almohada térmica con semillas: Esta almohada estÔ diseñada para usarse en la zona del cuello. A pesar de que estÔ diseñada para la zona cervical, también es muy efectiva para la zona pélvica en caso de presentar cólicos menstruales.
3. INFUSIONES
Ciertas hierbas, como el jengibre, la manzanilla y la hoja de frambuesa, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los dolores menstruales. Una de las opciones mƔs efectivas es dejarlas en agua caliente y beber el tƩ resultante.
DESCUBRE LAS BRAGAS MENSTRUALES MĆS ELEGIDAS
AHORA CON HASTA 40% DTO
CONOCE LOS PACKS MĆS VENDIDOS DE COMPRESAS
TODOS LOS PRODUCTOS EN LA MUJER ECO ESTĆN HECHOS TOMANDO CONSCIENCIA DEL MEDIO AMBIENTE.
Nos preocupamos por que nuestros productos sean seguros y saludables para ti, como tambiĆ©n para nuestro planeta. Por eso no utilizamos envases adicionales, quĆmicos o plĆ”sticos. Tampoco hacemos pruebas de nuestros productos en animales.