Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Tu manera de vestir también debe ser amigable con el medio ambiente.

    tu-manera-de-vestir-debe-ser-amigable-con-medio-ambiente

     

    Las personas que deciden vivir un estilo de vida ecofriendly, optan por disminuir el plástico, utilizar productos biodegradables o reciclar, pero son pocas las personas que incluyen en ese estilo de vida utilizar prendas de ropa ecológicas.

    Prestar atención a las prendas de ropa que utilizamos, pudiera ser algo sin importancia, pero estas pequeñas acciones, pueden brindan al medio ambiente grandes aportes, ya que la industria textil se considera una de las industrias más contaminantes.

    Acompáñame a conocer un poco más acerca de los cambios que puedes hacer al momento de comprar y reutilizar tus prendas de vestir.

    Comencemos.

     

    Cómo puedes vestirte de manera ecológica y sostenible.

    Llamamos ropa ecológica o sostenible a todas aquellas prendas las cuales su proceso de producción es totalmente artesanal o bien también emplean materiales ecológicos o reciclados.

    Todo esto con el objetivo de tener un impacto mucho menor en el medio ambiente. Bien sea al momento en cual se confeccionan las prendas o al momento de su desecho.

    Prendas de ropa con materiales sostenibles.

    ● Algodón orgánico:

    Cuando se habla de algodón orgánico, se refiere a todo aquel el cual ha sido cultivado sin utilizar ningún tipo de pesticidas ni agentes tóxicos en su confección, por lo que el utilizarlo conlleva a reducir el impacto ambiental.

    Actualmente solo una pequeña parte de la industria textil emplea algodón ecológico en sus procesos de confección de prendas de vestir.

    ● La fibra de bambú:

    El bambú es por excelencia uno de los recursos más utilizados para aquellas personas las cuales llevan un estilo de vida libre de plástico.

    Lo podemos encontrar en múltiples utensilios de la vida diaria. En el caso de la industria textil también está haciendo uso de él.

    Como bien sabemos el proceso para cultivar el bambú es menos complicado, no se requieren pesticidas además de que no se emplea gran cantidad de agua, por lo que su uso en la industria textil garantiza ropa ecológica.

     

    tu-manera-de-vestir-debe-ser-amigable-con-medio-ambiente2

     

    Compras y consumo inteligente de prendas de ropa.

    Además de conocer los diversos materiales los cuales son empleados para la confección de prendas de ropa, es importante tener un mayor control al momento de comprar dichas prendas.

    Obviamente es importante resaltar que no deberías desechar irresponsablemente tus prendas de ropa solo porque ya no están a la moda. Puedes darle una segunda oportunidad rediseñando como tu desees. O si es el caso también puedes donarla a todas aquellas personas las cuales la necesitan.

    Con nuestras compresas reutilizables y braguitas menstruales también estarás contribuyendo con el medio ambiente. Vive una menstruación saludable lejos de componentes tóxicos y más amigables con el medio ambiente.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.