¿Te sientes incómoda con tu olor vaginal?

¿Te sientes incómoda con tu olor vaginal?

Olores-vaginales

Es importante que tengas en cuenta que la vagina tiene su propio aroma. No es un olor perfumado ni artificial, se pudiera decir que es un olor bastante peculiar. Que tu vagina huela es absolutamente normal, sin embargo, puede que en algunos momentos te sientas un tanto incómoda por el olor fuerte que emana tu vagina. 

El olor de tu vagina puede revelar mucho sobre tu salud. Quizás un olor a pescado o un olor realmente desagradable, si es así, quizás debas prestar mucha atención, podrían ser señales de un serio problema de salud. Entonces ¿Cómo debería ser el olor de mi vagina?

 

Mal-olor-vaginal

 

Identificando la causa del mal olor vaginal.

Cada vagina es un mundo, los olores que emanan de cada vagina son diferentes. Expertos recomiendan que cada mujer se familiarice con el olor de su zona íntima, de esta forma podrá identificar cuando el olor no sea el habitual.

¿Tienes un ligero olor a pescado con flujo gris o blanquecino?

Posiblemente estas sean señales de que estés padeciendo una vaginosis bacteriana, es decir una infección vaginal común

¿Tienes mal olor con flujo vaginal verde o amarillento?

Estos son claros síntomas de tricomoniasis, la cual es una infección de transmisión sexual causada por un parásito. 

¿Tienes un ligero olor a levadura y un flujo vaginal blanquecino y espeso?

Probablemente también puedas sentir dolor, picazón y ardor al tener relaciones sexuales u orinar. Estos son claros síntomas de una infección vaginal por hongos. Esta infección suele aparecer cuando hay una abundante propagación de hongos en tu zona íntima.

¿Tienes un olor fuerte y un flujo un tanto aguado?

Esto podría ser señal de cambios hormonales en la menstruación, específicamente entre tu ovulación y ciclo menstrual. Es durante esta etapa que tu vagina está propensa a padecer algunos olores desagradables. 

¿El mal olor surge luego de ejercitarte o caminar?

Cuando sudas tu vagina tiende a terminar con un olor bastante peculiar. Tus genitales tienen una glándula llamada glándula apocrina. Estas glándulas al ser estimuladas liberan una especie de fluido graso, el cual al ser metabolizado  con las bacterias en la superficie de la piel, genera un olor característico.

 

prevenir-los-malos-olores-vaginales

 

Entonces ¿Cómo puedo prevenir los malos olores vaginales?

1. Evita las duchas vaginales. 

La ducha vaginal es algo contraproducente. ¿Por qué razón? al introducir agua o cualquier tipo de agente de limpieza en tu vagina pudiera eliminar las bacterias saludables. 

2. Asegúrate de usar ropa interior holgada y de algodón. 

Esto te ayudará a aumentar el flujo de aire en tu zona íntima. Esto evitará una acumulación de humedad, disminuyendo así cualquier tipo de olor desagradable ocasionado por las bacterias o sudor. 

3. Evita el uso de compresas desechables o tampones. 

Como sabemos las compresas desechables y tampones están repletos de químicos que pudieran desequilibrar el pH vaginal provocando así mal olor. Para evitar esta incómoda situación que tal usar compresas reutilizables durante tu menstruación. 

Sus componentes son totalmente naturales y gracias a su diseño te sentirás confiada y segura. Además, si eres de las mujeres que utiliza protectores diarios durante el ciclo menstrual, los salvaslips reutilizables y las bragas menstruales te serán de mucha ayuda. 

Regresar al blog