diferencias-compresas-reutilizables-bragas-menstruales

Principales diferencias entre compresas de tela y bragas menstruales

Salud-menstrual

 

En la actualidad no existe una única alternativa a la hora de protegerse durante el periodo menstrual. Hay en el mercado una gran variedad de opciones que van desde las tradicionales compresas de uso único y desechables, hasta las populares bragas menstruales.

Hoy te explicamos las principales diferencias entre una compresa ecológica y una braga menstrual. Su impacto en el medio ambiente y no menos importante su efecto protector en los días de menstruación, en los que más se necesitan.

 

Compresas-vs-Bragas

 

Compresas ecológicas vs bragas menstruales:

Su forma anatómica

Es muy obvio que si hablamos de bragas se nota la diferencia con una compresa, y es que si usas una braga menstrual será la única pieza que utilices, claro está a menos que quieras usar un refuerzo como tampón, copa menstrual o algo así. Mientras que para usar la compresa debes sujetar con una prenda interior de tu preferencia.

 

Los materiales utilizados en su elaboración.

    En ambos casos se utilizan materiales ecológicos como algodón o bambú que absorben y protegen de posibles fugas. Pero ciertamente varían de alguna forma en la que puede beneficiarte, o no, es cuestión de probar y quedarte con lo que te ajuste mejor.

     

    Tiempo de duración 

      Aunque ambos productos están elaborados para ser reutilizados es posible que uno tenga mayor durabilidad que el otro. Ciertamente en este punto va a influir la manera en que los trates en su lavado y secado.

       

      Comodidad y protección 

        A la hora de elegir tienes que tomar en cuenta ¿Qué necesitas realmente? porque uno y otro pueden ofrecer una gran absorción, pero tal vez no sea la opción más cómoda. Tienes que saber diferenciar entre ambas y entender que lo que es maravilloso para algunas para otras es poco favorable.

         

        Ayuda al medio ambiente 

          En este punto más que diferencia pueden asemejarse, ya que ambas formas de protección en corto plazo lo que buscan es crear alternativas que reduzcan el impacto negativo que dejan para el medio ambiente el uso de compresas desechables.

           

          Compresas-y-bragas-ecologicas

           

          Costes

            Por lo que pudimos observar y aunque la finalidad de ambos productos menstruales es crear una alternativa ecológica de bajo impacto, hay una gran diferencia. Las compresas ecológicas no solo ofrecen máxima protección, además son bastante económicas y perdurables. Por su parte las bragas no son tan accesibles y tiene un coste un poco más elevado.

             

            Tiempo de uso

              Una gran diferencia es que una braga puede llegar a hacerte sentir húmeda y será necesario cambiarla durante el día o la noche. Mientras que las compresas es probable que aguanten un poco más, y en caso de ser necesario un cambio no es tan aparatoso como cambiar las bragas.

               

              Gran variedad de modelos

                Las compresas vienen en variados modelos en tamaño, materiales y elaboración, las bragas no ofrecen tantas opciones (aún), aunque pueden llegar a ser más discretas que las compresas.

                 

                Ahorro a largo plazo.

                  Aunque las bragas suelen ser más costosas, algo no tan fácil de obtener, ambas representan un ahorro de dinero a medio y largo plazo. Tal vez al momento de adquirir una u otra parezca que alguna es más costosa, sin embargo, ambas terminan siendo económicas en comparación con los costes anuales de las compresas desechables.

                  Se puede decir que no hay una alternativa única y definitiva para cada mujer, pero si eres de las que está buscando hacer un giro en su vida, está es una más que buena alternativa. 

                  Ya que no solo ayudas al ecosistema también ayudas a tu cuerpo de muchas maneras a respirar y tener días difíciles más tranquilos y seguros. 

                  Solo debes evaluar las diferencias y elegir la mejor alternativa, la que más te beneficie y la que sea viable para tu bolsillo (cualquiera de estas lo acabará siendo a largo plazo).

                  Regresar al blog