Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    ¿Es posible quedar embarazada durante tu periodo menstrual?

     Es-posible-quedar-embarazada-durante-tu-periodo-menstrual-1

     

    Seguramente ya estás aburrida de escuchar “No te puedes quedar embarazada mientras tienes tu periodo menstrual”, incluso de nuestra parte. 

     

    Aunque son pocas las probabilidades de que quedes embarazada durante tu período o los días próximos a este. Existe una muy pequeña posibilidad de embarazarse durante tus días. 

     

    Descubramos más sobre esto.

     

    ¿Qué probabilidades existen de que salga embarazada durante mi periodo?

    Como te comentamos anteriormente, las probabilidades de quedar embarazada durante tu período menstrual son realmente bajas. Sin embargo esto podría suceder si tienes relaciones sexuales sin utilizar ningún tipo de protección. 

     

    Para saber realmente porqué sucede esto, primero es importante saber cómo funciona tu ciclo menstrual. 

     

    Conoce a fondo tu ciclo menstrual. 

     

    • Entre 10 y 16  días antes de iniciar tu siguiente periodo, es el momento en que entrarás en el período de ovulación, en donde tus ovarios liberan un óvulo.

     

    • Luego de ovular, entrarás en una fase que lleva por nombre “luteínica” que es cuando el folículo que ahora está vacío, desarrolla el cuerpo lúteo, el cual segrega la hormona de la progesterona. 

     

    • Luego de esto el endometrio se hace mucho más denso preparándose para la implantación del óvulo fecundado. De no fecundarse, el óvulo pasa al útero, en donde caen los niveles hormonales y esa densidad endometrial se desprende iniciando así tu siguiente período. 

     

    Tus días más fértiles. 

    Tus días más fértiles son los días próximos a los que ovulas. Aunque el ovulo solo es capaz de vivir entre 12 y 24 horas luego de su liberación, puedes quedar embarazada incluso si tienes relaciones sexuales antes de ovular, ya que el esperma es capaz es capaz de sobrevivir hasta cinco días dentro de tu cuerpo. 

     

    Entonces ¿Cuáles son tus probabilidades de quedarte embarazada durante el periodo? 

     Es-posible-quedar-embarazada-durante-tu-periodo-menstrual-2

     

    Generalmente, la duración del ciclo menstrual es de 28 y 30 días, por lo que serás fértil entre los días 11 y 21, aunque esto puede variar entre ciclos. Si tu periodo dura entre 5 y 7 días y tienes relaciones al final de tu período, puede que concibas en el día 11. ¿Por qué razón? El esperma puede sobrevivir hasta 5 días luego de haber tenido relaciones sexuales. 

     

    Además de esto puedes quedar embarazada también si tienes relaciones sexuales durante tu período si tienes ciclos realmente cortos. Esto significa que comenzarás a ovular unos días antes y más cerca del final de tu período. 

     

    ¿Qué te parece? Es un poco difícil de digerir pero como pudiste haberte dado cuenta quedar embarazada durante tu período es poco probable, pero no imposible. Si tienes dudas más profundas acerca de esto, puedes aclararlas en tu próxima sesión ginecológica, nada como la información exacta en base a la  experiencia profesional.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.