Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    ¿Por qué usar salvaslips reutilizables?

    salvaslips-reutilizables

    ¿Por qué usar salvaslips reutilizables?

    En comparación con años anteriores, en la actualidad contamos con una amplia gama de productos de higiene femenina, más amigables no solo con nuestra salud sino también con el medio ambiente. Los salvaslips reutilizables forman parte de estos productos ecológicos. 

    Al igual que las compresas reutilizables, su fin es el de absorber los fluidos vaginales y menstruales. Aunque ambos productos se parecen, su uso es diverso. Los salvaslips están diseñados principalmente para los días en que la mujer produce flujo vaginal en cantidades mínimas o para incontinencias urinarias muy leves.

    Te gustaría conocer los beneficios de usar salvaslips reutilizables en lugar de los desechables. Si es así, acompáñame.

     

    Salvaslips

     

    5 Razones por las que los salvaslips reutilizables son una excelente opción

    1. Evitar el roce y la irritación. 

    El tejido sintético con el que se fabrican los salvaslips desechables provoca un molesto roce continuo, esto puede causar una severa irritación en la piel y mucosa genital. Pero no solo esto, en aquellos casos en los que se utilizan los salvaslips a diario, podría contribuir a que el problema de flujo persista o incluso aumente. 

    Esto no sucede con los salvaslips reutilizables.

    1. No más alergias.

    Los tejidos sintéticos con los que se son elaboradas las salvaslips desechables además de ocasionar roces, también pueden producir reacciones alérgicas como enrojecimiento, picores o irritación. Todo esto por consecuencia de los componentes químicos, tales como blanqueadores y odorfresh. 

    Los salvaslips reutilizables son elaborados con materiales orgánicos, por ello estarás protegida de las alergias.

     

    1. Dan un respiro a tu zona íntima. 

    Otra de las razones por las cuales deberías usar las salvaslips reutilizables, es por el tema de la transpirabilidad. Los salvaslips desechables impiden una transpiración adecuada, por lo que la humedad y la temperatura en la zona aumentaron indudablemente. Esto contribuye a la aparición de algunas infecciones como por ejemplo la candidiasis.

     

    • No alteran tu pH vaginal.

    El uso de salvaslips desechables pueden interferir directamente con el ecosistema vaginal, alterando de esta forma el pH. Esto propicia sin duda la aparición de infecciones vaginales ocasionadas bien sean bacterias y hongos.

     

    • Una solución eco friendly. 

    El utilizar salvaslips reutilizables no solo afecta positivamente tu salud, también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. El usar salvaslips desechables diariamente, genera una cantidad increíble de desechos. Este tipo de residuos no pueden ser reciclados y su degradación puede llevar cientos de años.

     

    Compresas-desechables

     

    Los salvaslips reutilizables en comparación a los desechables, siempre son una opción acertada, para todas aquellas mujeres que tienen una piel muy sensible. Pero no solo esto, si estás consciente del terrible daño que las compresas y salvaslips desechables hacen al medio ambiente, es momento de utilizar las salvaslips reutilizables. También puedes complementar con las braguitas ecológicas y compresas reutilizables que tenemos para ti.

    Si eres nueva en este mundo, probablemente te sientas un poco incómoda. No te sientas culpable, solo es cuestión de que te acostumbres. Muchas mujeres pasamos gran parte de nuestra vida sin tener acceso a este tipo de productos ecológicos, por lo que el comienzo podría ser algo difícil pero, sin duda, la recompensa merecerá la pena.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.