Ir directamente al contenido

Rebajas de Enero ¡Hasta 40% DTO en packs!

Envíos en 24/48H

Envío Gratis en pedidos de más de 60€

    Mitos y tabúes comunes sobre la menstruación.

    Mitos y tabues de la menstruacion

     

    Desde la falsa creencia de que no puedes ejercitarte durante tu período hasta que si no te viene el período esta sangre se te acumula... De verdad, ni te imaginas todo lo que dicen acerca de la menstruación


    Acompáñame a conocer un poco más de esto. 

     

    1. No puedes ducharte.

     

    Para algunas mujeres ducharse o ir a la piscina durante el periodo menstrual es algo que no es correcto. Existe la falsa creencia de que si te duchas o vas a la piscina corres el riesgo de que la sangre se coagule y deje de bajar.  Esto obviamente es falso.


    Suele suceder que cuando sumerges tu cuerpo en agua fría, tus vasos sanguíneos se contraen, es por esta razón que se reduce momentáneamente la cantidad de sangrado,  pero esto no implica que haya algún problema. ¡Puedes estar tranquila!


    Mientras se tenga la menstruación, es importante tener muy buenos hábitos de higiene, por eso ducharse no está contraindicado, al contrario, es altamente recomendable.

     

    2. Todos los ciclos menstruales son iguales. 


    Es muy habitual que los ciclos menstruales duren entre tres y cinco días, cada 28 o 30 días. Pero esto no siempre suele ser así. 


    Existen mujeres, especialmente las jóvenes, con ciclos mucho más largos. Además con el paso de los años es normal observar que los ciclos menstruales se vayan acortando hasta 25- 26 días aproximadamente.

     

    dolor menstrual

     

    3. Es normal que sientas dolor.

    La menstruación no tiene por que ser sinónimo de dolor. No es algo que tienes que aguantar porque sí. Si estás totalmente sana, no tiene porque dolerte

     

    Puede que sientas una ligera molestia. Pero si sufres dolores intensos, los cuales te limitan realizar actividades cotidianas es importante que consultes con tu médico para así descubrir que ocasiona ese dolor agudo. 

     

    4. La sangre de la menstruación huele mal. 

     

    Esto es totalmente falso, tu sangre menstrual no huele mal. Lo que provoca ese olor es la reacción la cual se produce cuando está en contacto con algunos productos químicos de los tampones y compresas desechables. Para minimizar esos olores, puedes optar por usar compresas ecológicas. 

     

    El conocimiento de tu propio cuerpo te ayudará a superar los tabúes y mitos. No te dejes llevar por los comentarios o consejos de tus familiares o amigos, y recuerda, abarca este tema con tanta naturalidad como vives tu proceso menstrual mes a mes.  Es muy importante.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.