Ir directamente al contenido

Rebajas de Enero ¡Hasta 40% DTO en packs!

Envíos en 24/48H

Envío Gratis en pedidos de más de 60€

    Maquillaje ecológico: respetuoso con tu piel y con el medio ambiente

    maquillaje-ecologico-respetuoso-con-tu-piel-y-con-el-medio-ambiente-1

     

    Maquillaje ecológico amigable con tu piel y respetuoso con el medio ambiente. ¿Acaso no te parece una idea fantástica? El maquillaje ecológico se ha convertido en una novedosa alternativa la cual representa una técnica de belleza totalmente sostenible. 

    A todas nos encanta estar bonitas y utilizar todo aquello que nos haga sentir tanto bien por dentro como por fuera. En este post te hablaremos un poco acerca del maquillaje ecológico. 

    Cuales son los beneficios de contar con un maquillaje ecológico. 

    El maquillaje ecológico se ha convertido en la actualidad, no solo en una alternativa saludable para el rostro sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente. ¿por qué sucede esto? 

    Al estar elaborados con materiales naturales, este tipo de productos evita el uso descontrolado de sustancias químicas. Dichas sustancias son las responsables no solo de causar daños a nuestra piel, sino que son una de las causas del calentamiento global. 

    Aunque el maquillaje ecológico pudiera parecer algo totalmente nuevo así como otros productos como las compresas ecológicas, el uso de ingredientes naturales es tan antiguo como la misma humanidad, un ejemplo de ello son las Geishas del siglo XVII en Japón. 

    Estas increíbles mujeres utilizaban el maquillaje como parte de su rutina diaria. Pintalabios fabricados a base de azafrán o bases de maquillaje con cera de soja, son solo algunos de los ingredientes naturales que implementan como parte de su rutina de maquillaje. 

     

    maquillaje-ecologico-respetuoso-con-tu-piel-y-con-el-medio-ambiente-2

     

    Aportes del Maquillaje Ecológico.

    El maquillaje ecológico se convierte sin lugar a dudas en una herramienta que logra no solo bienestar propio. También podrás estar en perfecta paz con el medio ambiente. Son innumerables los beneficios que este tipo de productos nos pueden ofrecer.  Entre ellos se están: 

    • Cuidan, protegen y regeneran nuestra piel, ya que están libres de productos químicos y tóxicos.
    • Se adaptan perfectamente a nuestra piel en comparación a otros maquillajes, esto se debe a que sus componentes se asemejan mucho más a nuestra epidermis.
    • No produce residuos peligrosos, por lo que es amigable con el medio ambiente. 
    • El aplicar una pequeña cantidad es más que suficiente. Por lo que tus productos durarán mucho más en comparación a otros.

    maquillaje-ecologico-respetuoso-con-tu-piel-y-con-el-medio-ambiente-3

     

    Ponte creativa: Elabora tu propio maquillaje en casa.

    Hacer tu propio maquillaje libre de sustancias tóxicas es posible. Esto no solo te permitirá poder personalizarlo por completo. También podrás evitar todos aquellos ingredientes que abundan el maquillaje tradicional

    Gracias a sus ingredientes naturales como los aceites vegetales, mantecas o arcillas. Tendrás a la mano una opción de cuidado de la piel ecológico y totalmente saludable. 

    Usar productos femeninos es un tema que llama cada vez más la atención. Ante la aparición de nuevas tendencias, se ha descontrolado el uso de químicos para crear productos que satisfagan todas las necesidades.

    Si deseas estar más en sintonía con el medio ambiente el fabricar tu propio maquillaje no es suficiente, la industria de los productos de menstruación también está causando estragos al medio ambiente y a la salud íntima femenina. 

    Por lo que una manera de contribuir positivamente es utilizando productos sostenibles. Un ejemplo de ello son las compresas reutilizables y bragas menstruales.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.