Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    La importancia de las compresas ecológicas

    importancia-de-compresas-ecologicas

     

    Es posible que hayas oído hablar de los productos ecológicos que hay ahora en el mercado, no es un secreto que la contaminación es un problema bastante grave, y las industrias están tomando medidas ante los productos perjudiciales que pueden estar creando.
    Un alto porcentaje de los productos que utilizamos a diario acaban en los vertederos y en el mar, artículos como las compresas femeninas se ven habitualmente en el océano.
    De este modo, es nuestra responsabilidad ser conscientes del problema creado por nosotros mismos.
    En este artículo queremos hablar de lo que son las compresas ecológicas y de los beneficios que aportan al planeta y, especialmente, a las mujeres.

    Las compresas de tela tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

    Aproximadamente, las mujeres desechamos unas cuatro compresas y tampones al día, durante unos cuatro o seis días al mes, así que de esta manera, se puede tener una idea de la cantidad de basura que se tira cada año.
    Hoy en día, las empresas de compresas y tampones están más concienciadas con este problema. Es muy importante destacar que las compresas y los tampones están hechos de polietileno de baja densidad, que es un plástico duro que tarda años en desintegrarse.
    Y no hay que olvidar que la mayoría de las mujeres tienden a ser alérgicas a estos materiales.

     

    Las compresas reutilizables son rentables

    Además de ser una alternativa increíble para mejorar la cantidad de residuos, las compresas de tela son una gran oportunidad para que las mujeres ahorremos dinero.
    Puedes imaginarte la cantidad de dinero que gastamos sólo en compresas y tampones cada año. Como cada persona experimenta su periodo de forma diferente, algunas pueden gastar más o menos en función de su experiencia personal, ¡pero sólo hace falta hacer unos simples cálculos para darse cuenta de la cantidad de dinero que se gasta desde la primera vez que tenemos la regla!
    Es posible que una mujer gaste más de 1.500 euros utilizando tampones y compresas desechables durante 20 años.
    Imagina cuánto podríamos ahorrar si elegimos una alternativa.

     compresas-ecologicas

     

     

    Las EcoCompresas también son respetuosas con el cuerpo

    Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de las compresas y tampones fabricados por la industria suelen estar hechos con tejidos sintéticos y productos químicos perjudiciales que pueden irritar la piel y hacer que sea más probable que se produzca una erupción.
    Se ha descubierto que las mujeres sensibles pueden ser más susceptibles de estar expuestas a infecciones por hongos debido a los productos químicos y residuos que contienen las compresas y los tampones.
    Es muy importante mencionar que muchas mujeres han sufrido un shock tóxico debido al uso prolongado de tampones y compresas desechables, aunque se trata de un síndrome muy poco frecuente, sigue siendo algo peligroso que es necesario evitar.
    La popularidad de la copa menstrual ha aumentado en los últimos años, y se ha convertido en una de las mejores alternativas para que las mujeres se deshagan de las antiguas compresas desechables.
    Pero, ¿qué ocurre con aquellas mujeres que siguen queriendo utilizar compresas porque es con lo que se sienten más cómodas?
    Las compresas ecológicas ofrecen otra forma mejor de hacer que la experiencia de la menstruación sea más relajada y menos traumática para las mujeres, además, el planeta se alegrará de ello.

     

    Mira nuestra colección de EcoCompresas aquí.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.