Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Higiene femenina en la infancia, adolescencia y adultez

    higiene-femenina-en-la-infancia-adolescencia-y-adultez

     

    La mujer durante toda su vida, experimenta un sin fin de cambios dentro de su cuerpo . Así como las hormonas pueden variar en diversas etapas, el pH vaginal también.

    Desde la niñez hasta la adultez es importante estar atenta a todos esos cambios que suceden en nuestra zona íntima, manteniendo una correcta higiene y aplicando productos que no afecten la salud vaginal.

    Ten en cuenta que la higiene femenina y cuidado de la zona íntima es totalmente diferente al de otras partes del cuerpo. Esta zona posee características especiales que requieren de cuidados mucho más específicos. 

    Acompáñame a conocer un poco más de este tema. ¡Comencemos!

    Cuidados de la zona íntima en la infancia, adolescencia y adultez.

    Higiene femenina durante la niñez.

    Así como es importante la higiene del cuerpo para tener un estado de salud óptimo, la higiene íntima también es fundamental. Es por ello que concientizar desde una edad temprana al cuidado de la zona vaginal impacta  el resto de vida de la mujer. 

    Aprender a limpiarse correctamente luego de ir al baño es uno de los primeros consejos deberíamos darle a las niñas. La limpieza debe hacerse siempre de delante hacia atrás y de manera muy cuidadosa, dando palmaditas evitando frotar el papel o toallita que se esté utilizando. 

    Durante la adolescencia.

    Los mayores cambios en la mujer ocurren en la pubertad. Es en este periodo de transición entre la infancia y adolescencia, en donde se experimentan cambios físicos y hormonales. 

    Durante este periodo la flora vaginal comienza a generar ácido láctico, provocando de esta forma un aumento en el ph vaginal.

    Esto sin contar que es en este rango de edad que comienza el ciclo de periodo menstrual, por lo que el pH puede verse afectado, corriendo el riesgo de una infección.

     

    higiene-femenina-en-la-infancia-adolescencia-y-adultez2

     

    Durante la adultez:

    • En el embarazo:

    En el embarazo la higiene femenina es imprescindible. Durante este periodo el pH vaginal es mucho más ácido de lo habitual, por lo que la mujer está más propensa a sufrir algún tipo de infección. 

    Se recomienda durante este tiempo mantener una buena higiene aplicando productos adecuados, además de evitar un proceso infeccioso, ayudan a recuperar la flora  vaginal luego del parto. 

    • En la menopausia:

    Durante la menopausia el pH vaginal está constantemente desequilibrado. Es en este periodo de la vida de la mujer en donde se produce un notable adelgazamiento en la mucosa vaginal. Haciendo esta zona mucho más vulnerable a posibles infecciones. Por lo que es esencial mantener correctos hábitos de higiene.

    Recuerda, a partir de la niñez , una correcta higiene femenina es fundamental. Lavando tu zona íntima una o dos veces al día no solo te hará sentir más fresca, sino que te ayudará a prevenir futuras infecciones. 

    Durante tu periodo te recomendamos utilizar nuestras compresas ecológicas y braguitas reutilizables. Gracias a que no poseen químicos el pH de tu vagina no se verá afectado.

    comment 1 comentario

    S
    Sierra calendar_today

    Muy interesante, pero es necesario usar jabones o no? Es verdad que al lavarse demasiado con jabón pierdes la protección natural de la zona? Gracias!

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.