Como mujeres sabemos que una vez al mes, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios tanto físicos como psicológicos. Además de un sangrado, para algunas este puede venir acompañado de otros signos como; dolores de cabeza, dolor en la espalda baja, cansancio y los temidos cambios de humor. Esta es nuestra querida amiga ¡La menstruación!
El total de períodos menstruales de una mujer durante toda su vida puede ser alrededor de 400 menstruaciones. Es por ello por lo que es de vital importancia crear hábitos saludables durante este periodo, para evitar así, que algo positivo y beneficioso como lo es la menstruación se convierta en nuestra peor enemiga.
Creando hábitos positivos para sobrellevar positivamente nuestra menstruación.
Crear hábitos saludables durante nuestro periodo menstrual, puede ayudarnos a que este sea más llevadero y así nuestras rutinas diarias no se vean afectadas. Cuando estés en tus días del mes recuerda:
- Seguir una dieta equilibrada y saludable.
- Apartar de tu día algunos minutos para realizar ejercicios físicos.
- Practicar algunas rutinas de relajación.
- Dedicar un tiempo adecuado para descansar.
- Dejar de lado las prendas de ropa ajustadas.
Pero lo más importante:
Lleva un control de tu periodo, no dejes que este te coja desprevenida. Lleva siempre en tu bolsa bien sea una compresa, tu copa menstrual o unos tampones extras. Quien sabe, podrías estar ayudando a otra chica la cual no haya estado preparada.
Productos de higiene femenina sostenibles para ti y para el medio ambiente.
- Sustituye las compresas desechables por compresas reutilizables:
Seguramente estás pensando ¿compresas reutilizables como las de nuestras abuelitas? Aunque pareciera que estamos retrocediendo en el tiempo, al ponernos un trozo de tela para retener la sangre de nuestra menstruación, esto no es del todo cierto.
Actualmente podemos ver los estragos que está ocasionando el plástico al medio ambiente, esto sin contar el daño que hace todos esos productos químicos a nuestra zona íntima, por lo que como mujeres no deberíamos formar parte de esta gran problemática.
Es por ello que tener una opción la cual nos permita llevar una menstruación sostenible no solo con el ambiente sino con nosotras mismas es algo más que positivo.
Ya puedes encontrar variedad de compresas reutilizables.
Actualmente son cada vez más las mujeres las que se unen al uso de productos para la menstruación más sostenible, por lo que la variedad de compresas reutilizables es cada vez mayor.
Puedes encontrar variedad de compresas, todas ellas con colores y estampados para todos los gustos. Las mismas están diseñadas de acuerdo con el tipo de flujo, además cuentan con un sistema la cual permite poder transportarlas de manera higiénica.
También puedes optar por las bragas absorbentes.
Otra opción bastante sostenible son las bragas absorbentes. Estas prendas son capaces de cumplir un doble funcionamiento, es decir, cumplen la función de bragas, pero con una zona mucho más absorbente, a modo de compresa de tela.
Dejemos de ver nuestra sangre menstrual como algo “sucio”
Si bien el hecho de que puedas estar en contacto con tu sangre en lugar de desecharla, a simple vista pareciera ser algo desagradable, pero esto no es así. Toma esto como un ejercicio en el cual estás en contacto con tu yo interno, descubriendo cómo funciona tu cuerpo.
¿Lista para un asombroso cambio en tu vida? Descubre lo que La Mujer Eco tiene para ti.