Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Hablemos de productos ecológicos

    hablemos-de-productos-ecologicos

     

    El cambio climático es un hecho y el momento de actuar es ahora. Cada vez vemos más empresas ofreciendo a sus consumidores productos mucho más responsables con el medio ambiente. 

    Ya no solo es la industria de los alimentos. Actualmente son múltiples las industrias del mercado que  se incorporan a este nuevo estilo eco friendly, por ejemplo: la industria textil, belleza, higiene íntima o artículos de limpieza. 

    Las compañías incorporan a su línea de producción  artículos mucho más amigables y responsables con el medio ambiente, no es por gusto, es imprescindible. 

    Es hora de conocer un poco más acerca de estos productos. 


    Qué son los productos ecológicos y porqué son importantes para el medio ambiente. 


    Cuando hablamos de productos ecológicos, estamos hablando de aquellos productos  con un proceso de elaboración que no genera impactos negativos en el medio ambiente. Esto quiere decir que toda su línea de producción ha sido minuciosamente evaluada con el fin de emplear  alternativas mucho más sostenibles.

     

    Cómo puedo saber si un producto es ecofriendly. 

    Es importante destacar que todos aquellos productos que se denominan ecológicos en realidad no lo son. Es por ello que si deseas adquirir un producto que no impacte negativamente al medio ambiente, es necesario prestar atención a ciertas recomendaciones. 

     

    productos-ecologicos

     

    • Para que un producto sea verdaderamente ecológico este debe cumplir ciertas características. Como por ejemplo, deben estar libres de componentes tóxicos, al contrario de las compresas desechables o los tampones, las EcoCompresas y EcoBraguitas cumplen con este punto. Otras características son que deben provenir de técnicas de cultivo sostenibles o de reciclaje. Su uso debe contribuir a la reducción de dióxido de carbono y al ahorro de energía. 

     

    EcoBraguitas-EcoCompresas-sostenibles

     

    • En su mayoría este tipo de productos vienen en envases que previamente han sido reciclados o en su defecto están fabricados con materiales 100% naturales y biodegradables como por ejemplo el bambú, la caña de azúcar o el almidón de maíz. 
    • En el caso de que tus productos sean alimentos, asegúrate de que tengan alguna certificación de que sean 100% orgánicos y biodegradables
    • Cuando adquieras algún tipo de producto de higiene o cosméticos asegúrate no solo que esté libre de sustancias tóxicas. Sino que también esté libre de testeo en animales.
    • Que tu producto sea vegano no garantiza que sea orgánico. Muchos de estos productos pueden tener infinidad de compuestos químicos. Por lo que debes asegurarte de que su empaque esté correctamente identificado como orgánico.

     

    hablemos-de-productos-ecologicos2

     

    Productos ecológicos, cada vez más accesibles a la población. 

    Dado que este tipo de productos requieren métodos de producción mucho más elaborados. Siempre se han caracterizado por tener un precio elevado. Pero eso está cambiando.

    Este tipo de productos son cada vez más accesibles a todo el público. Puedes encontrarlos con facilidad y sus precios son mucho más competitivos. Ya no sólo los encontrarás en tiendas especializadas, muchos de ellos están disponibles en supermercados. 

    Como mujer puedes hacer un cambio positivo en tu vida para contribuir no solo con tu bienestar sino con el medio ambiente. Adquiere nuestras compresas ecológicas y braguitas reutilizables en lugar de las desechables.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.