Hábitos saludables para vivir tu ciclo en positivo
Todos se preocupan en la actualidad por adquirir estilos de vida más sanos, más saludables, las personas procuran tener un equilibrio entre lo físico y lo mental en donde puedan sentirse bien consigo mismos.
Pero ¿sabías que esos hábitos deberían incluir sentirte bien durante tus ciclos menstruales? De manera que esta vez vamos a repasar algunos hábitos que pueden ayudar a que vivas estos días de forma positiva, saludable y de la mejor manera posible.
Son muchas las maneras en las que la vida cambia durante estos días de ciclo menstrual y aquí estamos para hacerte un poco más fácil esos días en los que solo deseas sentirte bien.
Vivir saludable es vivir en positivo
Lo primero que debes entender es que los hábitos saludables que adquieras durante los días de menstruación van a repercutir de forma positiva en el resto del mes y te harán la vida más sencilla, recuerda que una mujer tiene alrededor de 400 ciclos menstruales a lo largo de su vida.
Dormir bien, hacer ejercicios, mantenerse hidratada, despejar la mente, son solo algunas de las muchas maneras en las que puedes mantenerte saludable, sobre todo en los días de tu menstruación.
Cambia tu forma de estar limpia y seca
Una manera en la que puedes vivir más saludable, es reemplazando las compresas desechables por bragas menstruales, son hechas con materiales que van a darte protección y salud, amigables con el medio ambiente y una opción más sustentable para tu economía.
El uso de compresas ecológicas también está incluido en estos hábitos saludables que puedes adquirir y comenzar a cambiar la higiene íntima, evitando posibles alergias, rozaduras, y olores desagradables.
El algodón es tu amigo
Recuerda que la mayor recomendación que hacen los especialistas es que no uses ropa interior de materiales sintéticos, muy ajustadas o protectores desechables diarios, con aromas o desodorantes.
La Mujer Eco tiene para ti toda una variedad de ropa hecha de algodón que te permite transpirar de manera natural, tu piel respira y se mantiene tu salud íntima, de manera que un cambio en tu set de ropa interior sería un nuevo hábito saludable.
Presta atención a lo que comes
Recuerda que lo que comes no solo influye en cómo te sientes durante los días de periodo menstrual, tu alimentación cambia de manera directa el olor, y en ocasiones hasta el color de tu sangrado, tomar alimentos que puedan llenarte de gases no estaría recomendado.
Aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas, sobre todo el pescado, frutos secos y una dieta alta en fibras te ayudará mucho durante estos días de periodo, abundante agua pura, frutas y alimentos ricos en Omega-3.
Dedica tiempo para ejercitar tu cuerpo
Recuerda que no estás enferma y el mejor momento para ejercitar es precisamente esos días en los que tu cuerpo está desechando mediante el sangrado el óvulo no fecundado, por lo que el ejercicio puede ayudarte a eliminar también esas toxinas a través del sudor.
Toma tu tiempo también para descansar, ejercitarse es tan importante como el descanso, por lo general estos días nos suele poner un poco más lentas, aprovecha entonces y descansa lo necesario.