Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    ¿Es bueno hacer ejercicios durante mi periodo menstrual?

    ¿Es bueno hacer ejercicios durante mi periodo menstrual? 

    ejercicio periodo menstrual ciclo regla

    La actividad física se ha convertido en una de las opciones más recomendadas para fomentar un estilo de vida mucho más saludable. 


    En las mujeres especialmente, este tipo de actividades traen grandes beneficios, ya que pueden influir notablemente en todo lo relacionado con el periodo menstrual. 


    Probablemente si estás con tu periodo menstrual, hacer ejercicios es lo último que te pasaría por tu cabeza ¡no te culpamos! 


    Existen muchos mitos sobre el impacto negativo que el ejercicio puede tener durante este periodo. 


    Aunque no lo creas, hacer ejercicios durante tu periodo menstrual es realmente beneficioso.


    Acompáñame en el siguiente post, para conocer más a fondo las razones por las cuales deberías ejercitarte durante este ciclo. 


    Razones por las cuales deberías hacer ejercicios durante tu periodo menstrual. 


    Durante el ciclo menstrual cada mujer experimenta múltiples cambios, uno de ellos es el exceso de prostaglandina. La cual  es la responsable de provocar la contracción del útero y generar así un dolor pélvico intenso. 


    En muchas ocasiones esto impide a las mujeres a poder realizar sus actividades cotidianas de una manera normal, es por ello que para minimizar y controlar estos signos es recomendada la actividad física.


    El ejercicio durante tu periodo menstrual…


     

    • Ayuda a reducir considerablemente el dolor y la inflamación.

    Cuando haces ejercicio tu cerebro libera endorfinas. Estos neurotransmisores son capaces de reducir considerablemente la percepción del dolor. Además es capaz de reducir notablemente la inflamación la cual es producida durante el periodo menstrual. 


    • Te ayuda a controlar los cambios de humor. 

    El cambio de humor es sin duda uno de los principales síntomas premenstruales, incluso estos pueden prolongarse hasta el último día de tu ciclo. 


    El ejercicio es por excelencia una de las técnicas más efectivas para lidiar con todas las alteraciones de ánimo. 


    Si bien es cierto  la actividad física como se mencionó anteriormente, es capaz de estimular la liberación de endorfinas, las cuales son también las responsables de transmitir emociones como la alegría, felicidad y placer. 

     

    • Te ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. 

    Cuando te ejercitas, cada uno de estos movimientos hace que la circulación sanguínea en tu cuerpo se active inmediatamente, por lo que esto puede ayudar en gran manera a que tu dolor pélvico ocasionado por tu ciclo menstrual desaparezca rápidamente.


    Muy importante:

     

    Realizar ejercicios durante tu ciclo menstrual no debería representar ningún tipo de estrés a tu cuerpo, o provocar dolores adicionales y alterar tu ciclo menstrual. Al contrario, esta actividad debería ser algo positivo para tu cuerpo. 




    Si bien es cierto los ejercicios de alto impacto o rutinas de ejercicios prolongadas pueden dañar tu cuerpo cuando tienes tu periodo, pero esto no significa que no puedas hacerlos, solo tienes que reducirlos un poco y bajar la intensidad de los mismos. 


    En caso que te sientas mal o te sientas más cansada de lo normal, deja inmediatamente de hacer los ejercicios y descansa.  Si siguen los síntomas, detente por completo. Escucha a tu cuerpo, está tratando de decirte algo. 


    Recuerda que las compresas y bragas ecológicas son las aliadas perfectas para esos días, si quieres saber más sobre ellas, escríbenos.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.