Cuidando el medio ambiente para las futuras generaciones.

Cuidando el medio ambiente para las futuras generaciones.

Cuidando-el-medio-ambiente-para-las-futuras-generaciones

 

El cambio climático está poniendo en peligro la estabilidad y futuro de nuestro planeta tierra. Por lo que hablar de desarrollo sostenible sin tomar en cuenta las generaciones futuras ya no es una opción.

Si queremos minimizar los daños y brindarles un mejor futuro a las nuevas generaciones. Estamos en la obligación de llevar a cabo acciones totalmente extremas, lejos de ser solo “emocionalistas” que las acciones verdaderamente transformadoras.

 

¿Qué aportar a nuestras futuras generaciones?

Trabajemos por generar acciones verdaderamente transformadoras.

Recientemente tanto instituciones oficiales, ONG, además de otras agencias han alertado a la población de las devastadores predicciones del planeta para el año 2050. Estos datos son definitivamente alarmantes.

Esto nos demuestra la increíble gravedad de la situación. Por lo que ya no solo basta con “cambio de mentalidad”. Si queremos revertir los efectos de este gran problema medioambiental es necesario llevar a cabo acciones que sean realmente lo suficientemente transformadoras.

Aunque el futuro pareciera ser algo incierto. Es necesario que lejos de alarmarnos, como sociedad comencemos inmediatamente a trabajar, todo esto a través de acciones que realmente valgan la pena.

 

El momento de actuar es AHORA.

La tierra no solo nos pertenece a nosotros. Las generaciones venideras también tienen derecho a vivir en un ecosistema equilibrado. Si queremos brindarles un mejor futuro. Es necesario actuar de manera contundente.

 

Cuidando-el-medio-ambiente-para-las-futuras-generaciones2

 

-Encaminarnos a una producción y consumo de energías inteligentes:

Es necesario poner atención en nuestros modelos de producción y consumo. Los seres humanos se caracterizan por consumir más recursos de lo que son capaces de producir. Un consumo inteligente sería una solución realmente efectiva.

El consumo de energías no renovables es impresionante. Estos están acabando con la poca cantidad de recursos que aún nos quedan. Es por ello por lo que el empleo de fuentes limpias y naturales como el sol, la fuerza del mar o el viento, serán sin duda alguna una vía de escape.

 

-Plástico: el enemigo número uno de nuestros mares y suelos.

La situación del plástico también es alarmante, los daños que este material tanto en nuestros mares como en los suelos es sorprendente. Lo que sí es cierto es que son múltiples las alternativas para minimizar los daños. Evita lo más que puedas todos los plásticos de un solo uso.  Opta por reutilizar y reciclar.

Si bien la educación es y será el principal pilar fundamental ante cualquier cambio que queramos realizar en nuestro medio ambiente. Es necesario impartir educación ambiental como una asignatura obligatoria en cada nivel de estudio. Concientizando desde edades tempranas al amor y respeto hacia la naturaleza.

En La Mujer Eco sabemos lo importante que son las pequeñas acciones, y es que, aunque estas parezcan algo insignificantes, todas juntas suman.

El simple hecho de utilizar productos de higiene menstrual reutilizables es sin lugar a duda una forma de contribuir con nuestro planeta y brindarle así a nuestras futuras generaciones un lugar mejor para vivir.

Regresar al blog