Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Cuántas compresas eco necesito durante mi periodo menstrual

    compresas-reutilizables-1

     

    Si eres nueva en el mundo de las compresas eco, puede que el comienzo te resulte algo complicado. No es para menos, muchas fuimos las que desde pequeñas crecimos con compresas desechables. Es por ello que la transición de compresas de plástico a compresas de tela puede ser algo un poco difícil. 

    Una de las dudas más frecuentes al momento de comenzar a usar este tipo de compresas, es saber cuantas compresas eco necesitaremos con exactitud durante el ciclo menstrual. 

    Si bien, no existe una respuesta exacta. Cada mujer cuenta con flujos y necesidades diferentes, por lo que la cantidad puede variar. Pero si estás interesada en saber un poco más, puedes acompañarme en el siguiente post.

     

    Cuantas compresas eco necesito en mi ciclo menstrual. 

    Como mencionamos anteriormente, la cantidad exacta de compresas reutilizables, dependerá en gran manera del tipo de flujo y la frecuencia con la que se cambia o lavan las prendas. Pero si eres nueva en este mundo, la guía a continuación te será de mucha utilidad para que tengas una idea de como comenzar.

     ¡Presta mucha atención!

     

    compresas-reutilizables-2

     

    ¿Cuántas compresas eco necesito para mi ciclo menstrual?

    • Para flujos ligeros:

    Para ciclos menstruales ligeros y con duración no más de 3-4 días. Una colección de salvaslips ecológicos, compresas reutilizables normales te podrían ser de gran ayuda. 

    Un total de 12 a 16 compresas deberían ser suficientes para cubrir todo tu ciclo. Utiliza los salvaslips para los últimos días de tu periodo, las compresas reutilizables normales para el día y las compresas más grandes para la noche.

     

    • Para flujo prolongado:

    Si tu flujo es ligero y tiene una duración de 4-6 días. Una kit de 16 a 24 eco compresas sería más que suficiente. Puedes combinar salvaslips para el primer y último día, compresas reutilizables regulares de sangrado leve para el día y eco compresas de sangrado abundante para la noche, ya que habrás más tiempo entre un cambio y otro.

     

    • Para un flujo moderado:

    Si eres de las que tiene un flujo medio que dura entre 4 a 6 días puedes preparar tu kit con un aproximado de 20 a 30 eco compresas. Combina esta colección con salvaslips para cuando comience el manchado, compresas de flujo normal para el día y compresas para flujo abundante para la noche.

     

    • Para flujo pesado.

    En el caso de que tu flujo sea mucho más abundante y prolongado con una duración de 4 a 6 días. Una kit de 24 a 32 toallas sería lo ideal. De igual forma puedes combinarla con salvaslips para el manchado del último día y eco compresas regulares y nocturnas. 

     

    compresas-reutilizables-3

     

    El comienzo será un poco complicado. 

    No tienes porque sentirte abrumada al momento de comenzar a usar las eco compresas. No es necesario que tengas la cantidad de compresas anteriormente mencionadas de una sola vez. Puedes armar tu kit de compresas reutilizables poco a poco. Si lo deseas, también puedes combinar con las bragas menstruales, estas te serán de mucha ayuda. 

    Al principio, las compresas de tela te costarán mucho más que un paquete de compresas desechables, pero ten en cuenta que estas durarán mucho más tiempo. ¡Es un total de 5 a 10 años! Por lo que ahorrarás muchísimo dinero en el medio - largo plazo.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.