Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    El costoso precio de la menstruación, lo que no dicen de los productos de higiene femenina desechables.

    Para-cuándo-un-IVA-superreducido-en-higiene-femenina-1

     

    Para nadie es un secreto, hasta el día de hoy, la menstruación sigue siendo un tabú. Como si esto fuera poco este tema se ha convertido para muchas mujeres en un factor de desigualdad económica.

    No es para menos, una mujer requiere invertir una gran cantidad de dinero para recurrir a productos de menstruación femenina desechables.

    Esto implica un considerable gasto anual. Entonces si una mujer menstrua aproximadamente de los 12 años hasta los 40 años ¿Te has puesto a imaginar el increíble gasto que esto implica?

     

    El increíble coste de la menstruación que nadie te dice.

    Si bien, gastar en productos de menstruación como compresas desechables y tampones no es una opción, ya que tener tu periodo menstrual no es algo que tu elijas tener. Por lo que contar con un producto que almacene la sangre durante el periodo es una necesidad.

    Muchas mujeres no son conscientes del increíble gasto que implica el usar compresas desechables y tampones durante el periodo menstrual, bien sea por desconocimiento, o porque simplemente no presta mayor atención ni importancia a lo que implica menstruar para nosotras las mujeres.

     

    Para-cuándo-un-IVA-superreducido-en-higiene-femenina-2

     

    Este es el coste aproximado de menstruar para una mujer promedio.

     

    Tomando en cuenta que en promedio los ciclos menstruales son cada 28 días, al año tendremos un total de 13 periodos menstruales. Si tomamos en cuenta que cada uno dura 5 días en promedio, significa que al año tendremos un total de 65 días de menstruación.

    En el mercado podremos encontrar que las compresas desechables de 16 unidades tienen un valor aproximado entre 2 a 8 euros esto dependiendo de su marca y presentación.

    Si utilizamos 5 compresas desechables (puede variar según sea la cantidad de flujo) nos daremos cuenta de que necesitaremos al menos 325 al año esto se traduce a 20 paquetes. Tomando como referencia las compresas de 8 euros, nuestro gasto anual sería de 160 euros.

     

    ¿Sabías que existen otras opciones las cuales te permiten ahorrar mucho más dinero?

    Seguramente ya habrás escuchado de las compresas reutilizables, esas que “utilizaban nuestras abuelitas”. Este tipo de compresas no solo son amigables con el medio ambiente y contribuyen con tu bienestar al no poseer químicos. Las compresas reutilizables también te permiten ahorrar dinero.

    A diferencia de las que usaban nuestras abuelitas, actualmente este tipo de compresas están diseñadas para adaptarse perfectamente al flujo de sangre de cada mujer. Puedes encontrarlas con diseños y colores divertidos. Además, su sistema permite que puedas ajustarla perfectamente a tu ropa interior y que esta no se mueva de lugar.

    Actualmente son cada vez más las mujeres las cuales optan por usar las compresas reutilizables. Son múltiples los beneficios que podemos obtener con este tipo de producto. Solo necesitarás realizar una pequeña inversión y tendrás tus compresas reutilizables para acompañarte durante muchos años.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.