Ir directamente al contenido

Navidad: 20% + Hasta 40% DTO "XMAS20"

    Compresas reutilizables, menstruación y post parto.

    compresas-ecológicas-menstruación-y-post-parto

     

     

    Para todas aquellas mujeres que acaban de dar a luz, las compresas post parto son uno de los productos que las acompañarán durante todo el proceso puerperio (período de tiempo que dura la recuperación completa del aparato reproductor después del parto).

    Estos productos están diseñados especialmente para absorber todos esos líquidos, fluidos y secreciones vaginales que se producen posterior al parto.

    Actualmente son cada vez más las mujeres que deciden usar compresas reutilizables de tela en lugar de las tradicionales compresas post parto desechables.

    La razón es simple: ¡la comodidad! En esos momentos en los que el área genital realmente está adolorida, una compresa de tela siempre será mucho más cómoda que la típica de algodón con gran cantidad de plásticos y químicos.

    Si has tomado la decisión de usar compresas reutilizables, es importante tener claro algunos puntos, para que, de esta forma, el uso de este tipo de compresas no resulte algo complicado.

     

    Puntos que considerar si deseas utilizar compresas reutilizables post parto.

    1. Cantidad de compresas reutilizables que utilizarás.

    Es importante que tomes en cuenta, que los dos días posteriores al parto, el flujo por lo general es abundante. Por lo que se requerirá cambiar las compresas por lo menos cada dos horas. Teniendo en cuenta esto, necesitarás por lo menos 24 compresas para hacerle frente a esos dos días.

    Es por ello por lo que debes analizar, si tienes las suficientes compresas reutilizables en casa o necesitas comprar más. Sin embargo, dado que las iremos lavando y secando la cantidad suele reducirse un poco.

     

    2. ¿Las personas que te ayudarán están de acuerdo con este tipo de compresas?

    Antes que te decidas totalmente a utilizar las compresas reutilizables post parto, lo más recomendable es que consultes además de tu ginecólogo, con la persona que te acompañará durante el proceso de recuperación del parto.

    Esa persona es la que estará al pendiente de revisar tus pérdidas de fluidos durante los primeros días, puede suceder que no esté de acuerdo con este tipo de compresas y prefiera las desechables.

    En caso de que ambos estén de acuerdo, opta por compresas reutilizables de color blanco, estas serán las ideales para monitorear la sangre y fluidos de una forma mucho más fácil.

     

    3. ¿Cuántas compresas reutilizables post parto utilizaré realmente?

    No hay una cantidad exacta ya que cada mamá tiene un nivel de sangrado diferente. Pero lo que sí es cierto, es que necesitarás por lo menos una compresa reutilizable post parto cada tres horas, esto durante los dos primeros días.

    Es decir que durante las primeras 48 horas usarás aproximadamente de 16 a 24 compresas. Sin embargo, si lavas entre usos, estas se pueden reducir a 12.

     

    compresas-ecológicas-menstruación-y-post-parto2

     

    Braguitas para el flujo post parto.

    Las braguitas absorbentes son una opción bastante popular, estas son capaces de brindar comodidad y seguridad a las mamás durante su proceso de post parto. Estas están diseñadas de manera similar a las bragas comunes con la diferencia que su tanto su interior como su exterior están diseñados para incluir absorbentes y evitar así accidentes.

    ¿Qué te parece?, si quieres conocer nuestros productos de higiene visita La Mujer Eco.

    Dejar un comentario

    Envíos en 24/48h en España.

    Devoluciones y Reembolsos Fáciles, 30 Días de Garantía.

    Envíos Sostenibles.

    Atención al Cliente las 24 horas.