como-tratar-incontinencia-urinaria

¿Cómo puedo tratar la incontinencia urinaria?

incontinencia-urinaria

La incontinencia urinaria no es una enfermedad, más bien resulta ser un síntoma de otro problema de salud, en su mayoría se debe a debilidad en los músculos del suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico son aquellos que sostienen la uretra, la vejiga y el útero, así como también los intestinos, por diversas razones estos músculos pueden dañarse o debilitarse.

Cuando estos no están lo suficientemente fuertes, deben trabajar más de la cuenta para retener la orina, hasta que sientas la necesidad de ir al baño. Este sobre esfuerzo sobre la vejiga y la uretra puede ocasionar incontinencia urinaria.

 

Medidas para sobrellevar las incontinencias urinarias leves

La incontinencia urinaria es un padecimiento que afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. ¿Por qué razón? El embarazo, el parto y la menopausia son situaciones que afectan directamente las vías urinarias así como también los músculos que las rodean. 

Además de incontinencia urinaria, algunas mujeres pudieran presentar otro tipo de síntomas como presión o espasmos que causan una increíble necesidad de orinar, ir al baño en repetidas ocasiones e incluso orinar mientras se está durmiendo.

Un médico especialista será la persona idónea para identificar la causa de tus incontinencias urinarias y brindar así el correcto tratamiento. En la mayoría de los casos, el tratamiento es básicamente pequeñas acciones que puedes hacer desde tu casa.  

Si bien estas medidas no desaparecen por completo la incontinencia urinaria, te ayudarán a entrenar tu vejiga para disminuir las fugas de orina.

 

sobrellevar-la-incontinencia

 

Estas medidas incluyen:

Realizar los ejercicios de Kegel

Si tienes incontinencia urinaria por esfuerzo, los ejercicios de Kegel son una solución recomendada para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Muchas mujeres sufren de este padecimiento porque los músculos del suelo pélvico están siempre tensos. 

Entrenar la vejiga

Si fijas momentos para ir al baño, esto te ayudará a controlar tu vejiga. Comienza por prestar atención a la cantidad de veces que vas al baño por día. Luego muy lentamente comienza a agregar 15 minutos entre cada ida al baño. Asegúrate de orinar incluso si no tienes muchas ganas. Si aumentamos gradualmente el tiempo, tu vejiga aprenderá a retener más orina, antes de sentir la necesidad de ir al baño. 

Bajar de peso

El sobrepeso es una de las razones por las que muchas mujeres padecen de incontinencia urinaria. El peso adicional agrega cierta cantidad de presión en la vejiga además de los músculos adyacentes. Esto provoca problemas al momento de controlar la vejiga. Ponte en contacto con un médico para que este pueda ayudarte a armar un plan de alimentación que te ayude a eliminar los demás.

 

incontinencia

 

Mientras tomas medidas para sobrellevar la incontinencia urinaria leve, opta por algunos productos que te ayuden a retener todas esas fugas de orina. Bien puedes usar salvaslips y compresas en caso de que la situación lo amerite.

Recuerda siempre ir por la opción más natural, es decir salvaslips y compresas reutilizables. ¿Por qué razón? Los productos disponibles en el mercado para las incontinencias leves están diseñados con materiales sintéticos, que no solo afectan tu salud sino que contribuyen negativamente al medio ambiente ya que no se degradan fácilmente. 

Regresar al blog

Deja un comentario