¿Cómo reconocer los síntomas de la Clamidia?

¿Cómo reconocer los síntomas de la Clamidia?

clamidia

¿Cómo reconocer los síntomas de la Clamidia?

La clamidia representa una de las tantas infecciones de transmisión sexual, aunque es bastante común y curable, es altamente peligrosa ya que puede causar un terrible dolor pélvico e infertilidad

Para desgracia de muchas mujeres, esta infección no muestra síntomas hasta que las complicaciones aparecen. Recibir un tratamiento oportuno es fundamental. Para ello es necesario conocer información básica de la clamidia para así poder detectar sus posibles síntomas y recibir el tratamiento oportuno. 

Sintomas -de-clamidia

La clamidia y sus síntomas más frecuentes.

La clamidia es una infección causada por una bacteria que lleva el nombre de Chlamydia trachomatis. En las mujeres, esta puede alojarse en la garganta, cuello uterino y recto. En el caso de los hombres, esta infección puede propagarse por el recto, garganta o el interior del pene. 

La clamidia puede causar terribles daños en el aparato reproductor de no ser tratada rápidamente. Para la mujer puede traer graves consecuencias como un embarazo ectópico, lo que dificultará las posibilidades de quedar embarazada en un futuro.

¿Cómo se contrae esta infección?

Se puede contrar clamidia durante las relaciones sexuales, no importa si este es anal, oral o vaginal. En el caso de las mujeres, se puede transmitir la infección al bebé durante el momento del parto. 

¿Cómo se detecta?

La infección de clamidia es diagnosticada mediante pruebas de laboratorio, específicamente mediante una muestra de orina. En el caso de las mujeres, algunas veces se obtiene la muestra directamente de la vagina. 

Síntomas de clamidia.

Si aún no presentas síntomas de clamidia, posiblemente pasen algunas semanas desde el contagio para que los signos de la infección aparezcan. Los signos de clamidia pueden aparecer tanto en mujeres como hombres. 

 

contraer-clamidia

 

 

En el caso de las mujeres algunos de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Ardor y dolor al orinar.
  • Flujo vaginal anormal con un olor fuerte.
  • Dolor intenso al tener relaciones sexuales.
  • Fiebre, dolor abdominal bajo y náuseas (en caso de que se agrave la infección)

En el caso de los hombres los síntomas que se pueden presentar son:

  • Ardor y dolor al orinar. 
  • Secreción del pene. 
  • Picazón o ardor en los alrededores de la abertura del pene. 
  • En algunos casos se presenta dolor o inflamación en uno o ambos testículos. 
  • En caso de que la clamidia haya infectado el recto, puede causar dolor, secreción y sangrado en la zona rectal.
Regresar al blog