Cómo puedes descansar mejor durante tu periodo menstrual

Cómo puedes descansar mejor durante tu periodo menstrual

Cómo-puedes-descansar-mejor-durante-tu-periodo-menstrual-1

Dolores de cabeza, calambres, sangrado abundante y constante sensibilidad en los senos, son solo algunos de los síntomas de la menstruación que nos impide tener una noche de sueño placentera. 

Son innumerables las mujeres que experimentan dificultades para conciliar el sueño o no logran descansar adecuadamente en los días de menstruación, despertando más de una vez durante la noche y en muchas ocasiones no llegando a alcanzar las etapas del sueño profundo.

Expertos aseguran que las culpables de dicha situación son las hormonas. Específicamente la progesterona y los estrógenos. Los cuales disminuyen sus niveles en el cuerpo, provocando algunos síntomas como el insomnio. 

Por lo que si eres parte de este grupo de mujeres, estos tips podrían ayudarte a controlar tus síntomas y descansar todo lo que tu cuerpo necesita. ¡Comencemos!

 

Tips para que puedas descansar durante tu periodo menstrual.

Si tienes dificultades para conciliar el sueño. ¡No te preocupes! no estás sola. Existe más de un 30% de mujeres que presentan este tipo de dificultades a causa del periodo premenstrual. Estos son solo algunos tips los cuales podrían ayudarte para vivir tu periodo menstrual de una manera feliz y tranquila.

 

Cómo-puedes-descansar-mejor-durante-tu-periodo-menstrual-2

 

  • Practica un poco de Yoga antes de ir a la cama:

El yoga es sin duda una de las actividades físicas ideales para reducir los dolores asociados con los cólicos menstruales. Antes de ir a la cama intenta hacer algunos estiramientos. Estos te ayudarán a que tu cuerpo se relaje y puedas conciliar el sueño rápidamente. 

  •  Intenta dormir en posición fetal:

Si tu posición para dormir es boca abajo o boca arriba, entonces intenta cambiarla durante los días de tu periodo. Duerme de lado tratando de meter brazos y piernas. Es gracias a esta posición que podrás quitar toda la presión del abdomen y de esta forma aliviar la tensión para evitar así los molestos calambres. 

  • Mantén fresca tu habitación. 

Es común que durante tu periodo menstrual los niveles de temperatura de tu cuerpo bajen considerablemente. Dificultando así la facilidad para conciliar el sueño, una muy buena idea es mantener tu habitación con una temperatura fresca, para crear así un ambiente ideal para dormir placenteramente. 

  • Mantén una rutina de sueño saludable. 

Tener una buena higiene de sueño es fundamental para descansar correctamente durante tu periodo. En caso de que se te dificulte dormir por las noches, intenta disminuir el tiempo frente a la pantalla antes de ir a la cama. También puedes organizar una rutina nocturna y asegúrate de mantener una hora fija para ir a dormir

 

Cómo-puedes-descansar-mejor-durante-tu-periodo-menstrual-3

 

  • Ponte bragas / compresas especiales para la noche.

Si eres de tu menstruación abundante, asegúrate de utilizar braguitas reutilizables para sentirte más segura, estas te ayudarán ya que son mucho más cómodas y cubren perfectamente toda tu zona, y no ocurrirán accidentes durante la noche y podrás dormir sin preocupaciones. 

En caso de no tener braguitas también puedes optar por compresas reutilizables. Este tipo de compresas a diferencia de las de plástico, te permitirán retener mucho más flujo de sangre y estar fresca al mismo tiempo. 

Durante tu periodo menstrual, tu cuerpo está trabajando intensamente, descansar durante las noches se convierte en algo obligatorio para poder recuperar energías.
Regresar al blog