bragas-menstruales

Bragas menstruales: Siéntete cómoda y segura durante tus rutinas de ejercicios

bragas-menstruales-ejercicio

 

Las bragas menstruales se han convertido sin duda en todo lo que necesitas para tu menstruación. Estas pequeñas prendas pueden absorber  cualquier tipo de flujo sin necesidad de que utilices compresas ni copas menstruales. 

Son similares a una braga regular, gracias a su diseño son capaces de absorber cualquier tipo de flujo manteniéndote siempre segura. 

Gracias a ello no sólo puedes usarla para tu ciclo menstrual, sino también para otras ocasiones como por ejemplo cuando hacer ejercicios o para incontinencias urinarias leves. 

¿Pero cómo es que funcionan estas bragas menstruales y porque resultan ser tan útiles no solo para la menstruación? Acompáñame a descubrirlo. 

¿Bragas menstruales solo para la menstruación?

Te recordamos cómo funciona una braga menstrual. 

Una braga menstrual consta básicamente de 4 capas y cada una de ellas funciona de la siguiente manera. 

  1. La capa superior es la encargada de absorber todo el flujo, está diseñada para eliminar toda la humedad y secarse rápidamente. Es de esta forma que no tendrás esa sensación de estar mojada. 
  2. La segunda capa será la encargada de neutralizar todas aquellas bacterias las cuales provocan el olor.
  3. La tercera capa, es la capa principal, es super absorbente. Puede incluso llegar a absorber el equivalente a 2 compresas normales.
  4. Por último se encuentra la capa anti-fugas. Esta es la responsable de mantener toda la ropa, sábanas, o cualquier otro elemento libre de manchas.

¿Cuándo y cómo se utilizan las bragas menstruales?

Para ir al trabajo, la escuela, para hacer deporte o incluso para incontinencias urinarias leves. Las bragas menstruales están pensadas para sustituir las compresas desechables y tampones. Puedes utilizarla todos los días ya que son reutilizables. Solo es cuestión de que tengas a la mano varios modelos para que de esta forma puedas lavarlas y luego reutilizarlas.

 

bragas-menstruales-deporte

 

Bragas menstruales para hacer deporte.

Sabemos la importancia de que a la hora de realizar alguna actividad deportiva, la comodidad siempre esté presente. Si bien, la ropa de ejercicio es importante, la ropa interior también. No toda la ropa interior es apta para hacer deportes. Para ello necesitarás una prenda  que sea cómoda y totalmente transpirable

No es para menos, durante una rutina de ejercicio siempre estaremos un tanto sudorosas. Nuestra zona íntima también lo estará, de no contar una braguita adecuada, probablemente tendrás algún tipo de roces o quemaduras. Esto sin contar que en algunas ocasiones te sentirás “mojada” por lo que de seguro estarás muy incómoda. 

En estos casos las  braguitas menstruales son muy recomendadas. Bien sea que practiques deportes durante o después de tu ciclo menstrual. Este tipo de prendas te permitirá sentirte mucho más cómoda y segura. 

Gracias al diseño y materiales  de las bragas menstruales. Se creará una barrera para que todo el flujo en este caso el sudor, sea atrapado por las capas especiales de las braguitas menstruales.

 

bragas-menstruales-incontinencia

 

¡Qué esperas para utilizar las bragas menstruales!

Las bragas menstruales no son para nada aburridas. Al igual que las compresas reutilizables estas vienen en diferentes estilos. En caso de que aún no te sientas cómoda con ellas, puedes perfectamente combinarlas con otros de nuestros productos como compresas ecológicas y salvaslips reutilizables.
Regresar al blog