Aunque no lo creas, una pequeña acción en tu rutina diaria puede dejar una gran huella en el planeta en que vivimos. Aunque a simple vista parezca una acción muy pequeña e insignificante. El vivir un estilo de vida eco-friendly impacta positivamente el planeta.
El significado de la palabra ecofriendly es literalmente que una persona es amigable con el medio ambiente.
Esto quiere decir que cada una de las acciones diarias que se realicen, deben generar un impacto positivo en el planeta. Esto incluye desde los productos que consumimos, el tipo de energía que utilizamos y la cantidad de residuos que desechamos.
Conoce más acerca de lo que implica vivir un estilo de vida ecofriendly. ¡Comencemos!
¿Cómo puedes llevar un estilo de vida eco-friendly?
1. Consume más productos locales:
Aunque no lo creas con la compra de productos locales, no solo estarás apoyando a la economía local. También estarás contribuyendo con el bienestar del medio ambiente.
Los productos locales se caracterizan por ser altamente ecológicos y de buena calidad. Cada uno de sus procesos de fabricación, empaquetado o distribución están minuciosamente cuidados para no generar un impacto negativo en el medio ambiente.
2. Elimina el uso del plástico en tus rutinas diarias.
Como sabemos, el plástico es el enemigo n°1 del planeta tierra. No es para menos. Este tipo de material puede tardar hasta 1.000 años en degradarse. Una manera de minimizar el uso del plástico en tu vida diaria es optar por productos reutilizables.
Al momento de realizar tus compras en lugar de utilizar bolsas de plástico, mantén tus bolsas de tela siempre a la mano. También puedes elegir utilizar botellas de vidrio o un termo que puedes recargar las veces que quieras. Si eres mujer o tienes un bebé en casa también puedes optar por utilizar pañales reutilizables o compresas ecológicas o bragas menstruales.
3. Utiliza medios de transporte alternativos:
Bicicleta, patines o scooters. Cuando empleas un medio de transporte que no utilice ningún tipo de combustible, no solo te estarás ejercitando y ahorrarás mucho dinero, también estarás contribuyendo positivamente al medio ambiente.
4. Concienciar sobre el uso del agua.
Si deseas llevar un estilo de vida ecofriendly, definitivamente debes ser mucho más consciente con el cuidado del agua. Aunque no lo creas simples cambios en tu vida con respecto a este vital líquido pueden hacer una gran diferencia a largo plazo.
5. Cambia totalmente tu manera de pensar:
Como pudiste haberte dado cuenta, un estilo de vida ecofriendly implica cambiar completamente nuestra manera de pensar. Se trata de dejar de buscar nuestro propio bienestar y comenzar a reflexionar sobre el hogar que le estamos dejando a nuestras futuras generaciones. Es de esta forma que podremos comenzar a generar pequeños cambios en nuestra rutina diaria para el bienestar de nuestro planeta.
Te animamos a empezar a usar productos ecológicos como los de La Mujer Eco.
1 comentario
En ello estamos. En casa ya hace años que reciclamos pero ahora estamos dando más pasos, y reducir es el siguiente. No solo el plástico, también la compra y uso de ropa, productos cosméticos, etc. Hace años ya que me tiño con henna, y desde hace varios meses me lavo el cabello con hierbas con las que me preparo champú, o bien con champú sólido los días que voy con más prisa. A mi hija acaba de venirle la regla y ya teníamos vuestras compresas (una maravilla) y ahora hemos comprado un pack de braguitas. No quiero que empiece generando tanto residuo. Cepillo de dientes de bambú, discos desmaquillantes de tela, estropajo de fibra de coco…. poco a poco vamos sumando.