5 Curiosidades que no conocías sobre las bragas de incontinencia
La incontinencia urinaria es un tema del que casi nadie le gusta hablar pues causa vergüenza, y es que la incontinencia urinaria es la perdida del control de la vejiga con una mínima intensidad por ejemplo al toser o estornudar, o una máxima intensidad en donde se siente ganas repentinas de orinar y no llegar a tiempo al baño.
Es algo que no distingue de sexo ni tiene un limite de edad, tanto hombres como mujeres de cualquier edad pueden padecerla. Y esto ha llevado a muchos a limitar su vida y permanecer encerrados en casa por temor a que “ocurra un accidente” en la calle. Por ello surgió las bragas de incontinencia como respuesta a esta necesidad.
¿Qué son las bragas de incontinencia?
Es ropa interior, reusable o descartables, diseñada para que quienes sufren de incontinencia urinaria puedan hacer su vida de forma normal sin el temor de sufrir un derrame en algún sitio público, son confeccionadas de material hipoalergénico con capas y un apósito encargado de contener la orina por un tiempo determinado.
Ver bragas de incontinencia aquí.

5 curiosidades que no sabias de las bragas de incontinencia.
Aunque pareciera que hablar de bragas de incontinencia es novedoso, no lo es, su uso es de data antigua, tan antigua que incluso aparece reflejada en la Biblia con el nombre de trapos de inmundicia, que no era otra cosa que trapos que utilizaban las mujeres de la época.
Algunas personas buscan una talla mayor pensando que tendrá una mayor capacidad de absorción, cosa que es absolutamente falsa, pues comprar una talla mas grande significa que no se ajustará al cuerpo y sufrirá derrames.
Todos los fabricantes de bragas para la incontinencia, en las especificaciones de su producto recalcan que es un producto para retener la orina pues su diseño permite que la persona sienta la seguridad que las bragas lo contendrán.
Este no es un producto que impedirá, detendrá o eliminará la incontinencia.
Como ya lo mencionamos tanto hombres como mujeres, sin distingo de edad, pueden padecer de incontinencia urinaria, es por ello que en el mercado podrás encontrar estas bragas en diferentes tamaños y para ambos sexos, diseñadas para adaptarse anatómicamente al cuerpo.
Las bragas de incontinencia son fabricadas con 3 capas:
- Capa Interna: en contacto directo con la piel, es diseñada en un material que permite el paso fácil de la orina.
- Capa intermedia: es la capa responsable de la absorción y evitar los malos olores.
- Capa externa: es la capa responsable de la impermeabilidad y evitar derrames, algunos vienen con indicador de densidad que cambia de color cuando está muy lleno.
Las bragas de incontinencia theecowoman son fabricadas con 5 capas a saber :
- La capa superior transpirable es antibacteriana y neutraliza los olores.
- La capa con tecnología DryFit elimina la humedad y te mantiene seca.
- La capa absorbente absorbe 12 veces más su peso en 3 segundos y distribuye el flujo de manera equitativa a lo largo de la braga para que no tengas la sensación de mojado.
- Capa impermeable PUL para evitar fugas.
- La capa de nylon súper elástica para máxima comodidad
Quizá no es un tema popular hablar de incontinencia urinaria, pero definitivamente quienes lo padecen ya no necesitan aislarse de su grupo social y pueden continuar con una vida normal gracias al uso de bragas para la incontinencia.
Si crees que est artículo puede ayudar a alguien que conoces comparte. 🙂